La selección Colombia jugará partido amistoso ante México en el mes de septiembre

El encuentro se jugará en Estados Unidos y sería el partido debut de Néstor Lorenzo como director técnico

Colombia jugará partido amistoso ante la selección de México en la fecha FIFA del mes de septiembre. Crédito: FCF
Colombia jugará partido amistoso ante la selección de México en la fecha FIFA del mes de septiembre. Crédito: FCF

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que la selección masculina de mayores jugará un partido amistoso el próximo martes 27 de septiembre ante la Selección Colombia. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos en el estadio Levi’s Stadium. El partido servirá al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino para preparar lo que será su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este sería el partido debut del nuevo entrenador de la selección ‘cafetera’, Néstor Lorenzo siempre y cuando la Federación Colombiana de Fútbol no oficialice un nuevo partido amistoso para los primeros días de la fecha FIFA del mes de septiembre. En la rueda de prensa donde se oficializó al argentino como nuevo estratega, Ramón Jesurún había confirmado los diálogos para jugar partidos amistosos.

Otro de los rivales que se manejaba como opción para enfrentar a la selección Colombia era la selección de Islandia. El equipo mexicano tendrá como rivales a la selección de Perú el 24 de septiembre y luego en el mes de noviembre se dirigirá a territorio europeo para finalizar su preparación de cara al mundial de fútbol cuando enfrente a Suecia. Las boletas para el partido entre manitos y cafeteros se podrán comprar a través de www.MexTour.org desde el jueves 7 de julio.

México integra el grupo C de la Copa del Mundo junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Además clasificó a la cita orbital al terminar en la segunda posición de la Eliminatoria de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe con 28 puntos, por detrás de la selección de Canadá pero superando a su similar de Estados Unidos.

Selección Colombia jugará partido amistoso ante la selección de México
Selección Colombia jugará partido amistoso ante la selección de México

El último partido amistoso de la selección Colombia fue ante su similar de Arabia Saudita, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia, España. El resultado fue 1-0 a favor del equipo nacional con tanto de Rafael Santos Borré, el director técnico en dicho compromiso fue Héctor Cárdenas quien le dio prioridad a jugadores del fútbol colombiano y algunos otros en el fútbol internacional que no habían tenido la oportunidad de ser convocados pese a sus destacados rendimientos.

Néstor Lorenzo en su primera interacción con la prensa en Colombia dejó entrever cual será el esquema táctico que usará en los primeros juegos como entrenador mientras de a poco va formando el estilo a la selección. Sin embargo, aseguró que será respetuoso de la esencia del futbolista colombiano, “Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano, el buen juego, tener una mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar en cualquier lado y con un fútbol un poco más agresivo e intenso”.

La FIFA dio a conocer su más reciente ranking de selecciones a nivel mundial y la Selección Colombia se mantiene en el top 20. El equipo nacional se ubica en la casilla 17 del ranking de la FIFA con 1604.07 puntos y se mantiene en la misma casilla, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses y luego de la realización del Mundial de Catar 2022. Colombia es la cuarta mejor selección sudamericana en el top 20, siendo superada por Brasil, Argentina y Uruguay, las tres con participación al Mundial. Ecuador, por otra parte, está en el puesto 44 con 1463.74 puntos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR