El colombiano Sebastián Montoya quedó noveno en el Campeonato Fórmula Regional Europea

El hijo de Juan Pablo Montoya también fue destacado como líder de los ‘jóvenes’ en el certamen europeo

Sebastián Montoya no pudo completar la segunda ronda en el circuito de Imola, Italia. Foto: cortesía Escudería Telmex Telcel
Sebastián Montoya no pudo completar la segunda ronda en el circuito de Imola, Italia. Foto: cortesía Escudería Telmex Telcel

Este fin de semana, el corredor colombiano de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, finalizó con una buena puntuación el Circuit Park Zandvoort, en Países Bajos, durante la quinta ronda doble del Campeonato Fórmula Regional Europea.

Además, el piloto del coche identificado con el número 58 del Prema Racing, que, luego de salir de tercero, terminó la carrera de 21 giros totales en la cuarta posición, quedando así fuera del podio, pero consagrándose como líder en la Copa de Novatos.

Cabe resaltar que durante la primera carrera en Zandvoort, el piloto del equipo Claro logró llegar a la octava posición en el circuito neerlandés, siendo el segundo mejor novato en este heat de este fin de semana.

Antes de estar en el último día de competencia, Montoya comentó que: “La velocidad fue buena y cometí un error chiquito poniendo mucha presión. Perdí posiciones y después del reinicio las llantas estaban un poco mal, pero pude pasar a dos. Honestamente, fue un día complicado y como montaña rusa. Me quedo contento con los puntos y vamos con toda para mañana”.

Ahora, tras finalizar la última jornada, el corredor colombiano se consolidó líder de los Rookies y quedó noveno en la clasificación general con 40 puntos en su cuenta.

Sebastián Montoya, líder de los 'jóvenes'

Luego de terminar noveno, el hijo del corredor Juan Pablo Montoya, habló sobre su triunfo. “Otra ganada de Rookies. Finalmente, otra vez en el pódium. Queríamos el podio (en la general) en P3, pero al final todavía me falta un poco de experiencia. La velocidad está ahí, espero poner todo junto. Muchas gracias al equipo y a mi papá. Feliz día del padre a mi papá con este trofeo y vamos a la siguiente”.

Con tan solo 17 años a Sebastián Montoya le falta obtener un poco más de experiencia en las categorías inferiores del automovilismo para llegar a las “grandes ligas”. Uno de los puntos más importantes para su crecimiento es justamente su participación en este campeonato, ya que está regulado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y es uno de los que se encuentra en el camino para llegar a la famosa Fórmula 1.

La próxima carrera de la Fórmula Regional Europea se desarrollará del 17 al 19 de junio en el reconocido circuito de Zandvoort en los Países Bajos, hogar del actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. Una carrera bastante técnica que le exigirá a Sebastián y a su equipo, lo mejor de su repertorio. Tras el volante, el cafetero tendrá que asegurarse de no castigar tanto los neumáticos en los bancos de gran altura, mientras que en el garaje los ingenieros deberán cerciorarse de colocar el balance indicado para evitar algún accidente que les cueste seguir luchando por el campeonato.

Por último, luego de Países Bajos, la Fórmula Regional Europea continuará su tour por Hungría, Bélgica, Austria, España e Italia, donde correrán en las pistas más distintivas de la máxima carpa del automovilismo.

Así quedó la clasificación general de la Fórmula Regional Europea

1. Beganovic, con 174 puntos.

2. Aron, con 138 puntos.

3. Minì, con 135 puntos.

4. David, con 100 puntos.

5. Haverkort. con 97 puntos.

6. Belov, con 93 puntos.

7. Bortoleto, con 75 puntos.

8. Boya, con 66 puntos.

9. Sebastián Montoya, con 40 puntos.

10. Fornaroli, con 25puntos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes golpearon a mujeres y periodistas para dispersar una protesta en Kabul

Un grupo de damas se concentraron frente al edificio del Ministerio de Educación en reclamo por los derechos perdidos desde la llegada de los extremistas al poder

Viruela del mono en Perú: se registra más de 670 casos confirmados en todo el país

El Ministerio de Salud señaló que al menos 260 pacientes superaron la viruela del mono en el país y ya recibieron alta médica.

Magaly Medina mostró su respaldo a Samu en posible demanda de Janet Barboza: “Voy como tu testigo”

La conductora de Magaly Tv La Firme agradeció al chico de Instarándula por defenderla. Además, consideró “una bajeza” que Barboza lo haya llamado para amenazarlo con una demanda.

‘Samu’ y Janet Barboza se pelean: conductora le saca en cara ayuda que le dio cuando estuvo al borde de la muerte

La conductora de ‘América Hoy’ le mandó un audio al creador de ‘Instarándula’ para que le aclare si la llamó ‘carroñera’ y ‘sinverguënza’, pero periodista lamentó que se agarre de la delicada situación de salud para amenazarlo.

Ni Biden ni Trump: fundan un tercer partido en Estados Unidos para acabar con la grieta

Se llama Forward (adelante) y será lanzado oficialmente en septiembre. Lo lideran un ex candidato demócrata y una ex gobernadora republicana. Creen que es la única manera de romper con la división de la sociedad pero tendrán que luchar con la larga historia de fracasos de candidatos independientes y terceros partidos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR