Encuentran muerta a Karen Rodríguez, reportada como desaparecida hace una semana en Bogotá

Las autoridades llevaban ocho días tratando de encontrar pistas sobre el paradero de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa en el sur de Bogotá

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades anunciaron el hallazgo del cuerpo de Karen Rodríguez, una mujer que había sido reportada como desaparecida el pasado fin de semana. De acuerdo con información oficial, la familia habría denunciado ante las autoridades que la ciudadana de 20 años no respondía su celular, ni había sido vista en los lugares de siempre. La búsqueda finalizó con el cuerpo de Rodríguez cerca a un afluente de agua en el parque Cantarrana, en la localidad de Usme.

Según RCN Noticias, el cuerpo fue hallado por agentes de la Policía que se encontraban buscándola a orillas del rio que pasa por esa reserva natural en el sur de Bogotá. Lo primero que encontraron fue unas prendas que vestía la mujer; y posteriormente pasado 20 minutos, a pocos metros fue hallado el cuerpo sin vida.

Los familiares de la joven denunciaron que las autoridades fueron negligentes con el caso, pues al inició de la desaparición las autoridades no les dieron la ayuda correspondiente; por lo que a ellos les tocó, hacer su propia búsqueda y fueron casa por casa pidiendo información.

Por ahora no se conoce sobre que habría producido su muerte, si existe alguien sospechoso o implicado en el caso. Los familiares se encuentran a la espera del cuerpo de Karen Rodríguez y de la verdad sobre los hechos que produjeron el deceso de la joven.

Un caso similar ocurrió el 7 de junio, Adriana Pinzón fue vista por última vez el pasado martes 7 de junio a las seis y media de la tarde. Se encontraba en el sector de Tres Esquinas, en el municipio de Chía, Cundinamarca, cumpliendo con una diligencia personal. Días después comenzaron ha encontrarse pistas que demostrarían pudo ser asesinada.

De acuerdo con lo que se reportó, se halló el carro de la profesional con rastros de sangre. El automóvil se encontró en un concesionario de Chía. Hipótesis señalan que habría sido dejado allí por Jhonatan Torres, su cuñado. De acuerdo con lo que se conoce, el hombre, que fue capturado por las autoridades por ser sospechoso en la desaparición, habría hecho un negocio con ese automóvil a cambio de una alta suma de dinero Además del efectivo, Torres habría recibido otro carro en medio del negocio. El automóvil de Pinzón era un Mazda Dos.

El análisis forense al vehículo de la psicóloga evidenció rastros de sangre luego de que se realizara una prueba con luces ultravioleta. Los restos biológicos en el automotor se suman a las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad del conjunto residencial en el que habitaba Adriana, pues, allí se ve como Jhonatan Torres, aparentemente, se lleva el carro de la mujer y lleva consigo un bulto que, según se sospecha, podrían ser el cuerpo de la psicóloga sin vida.

Además del siniestro hallazgo, la Fiscalía General de la Nación reveló que existen contradicciones en lo dicho por el cuñado de la mujer y que sus testimonios no concuerdan con un tercer testimonio que tienen en estudio. El ente detalló que un conocido de Torres aseguró que el hombre le había entregado unos cuchillos con restos de sangre. Comentó que el cuñado de la Psicóloga le había dado a guardar un maletín “el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos”.

Luego de encontrar todas las pistas, las autoridades legalizaron la captura de Jhonatan Torres Campos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

SEGUIR LEYENDO