Un referente del América de Cali podría partir al fútbol francés para la próxima temporada

El cuadro Escarlata se prepara para encarar la Liga Betplay II en la que esperan pelear por el título de fin de año

Compartir
Compartir articulo
El América no pudo ante Alianza Petrolera. Tomado de @américadecali
El América no pudo ante Alianza Petrolera. Tomado de @américadecali

El América de Cali ya trabaja pensando en el segundo semestre tras la penosa campaña en la Liga BetPlay Dimayor en la que es el gran ausente de los cuadrangulares finales. El cuadro Escarlata quedó eliminado de la fase previa de la Conmebol Suramericana a manos del Independiente Medellín y tuvo un idéntico final en la Copa Colombia, en la que cayó con el Unión Magdalena.

Luego de la turbulencia que tuvo el onceno caleño en la era Juan Carlos Osorio, la calma parece regresar a las toldas americanas con la vuelta del estratega costarricense Alexandre Guimarães, que espera ser protagonista y pelear por el título en la segunda parte del año. Cabe recordar, que el ex técnico de Nacional sacó campeón a la Mechita en el segundo semestre de 2019 tras 11 años de sequía.

Uno de los inconvenientes que tendrá el América de Cali para el segundo semestre es que no podrá incorporar nuevos jugadores a la plantilla debido a la sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el caso Rafael Carrascal. Sin embargo, los futbolistas que estén a préstamo en otros clubes pueden ser inscritos para el próximo campeonato.

La sanción no incurre para la venta de jugadores, por lo que si llega una oferta tentadora para el futbolista y para la institución se podrá realizar la operación de la transferencia con otros equipos.

Le puede interesar: Daniel Muñoz listo para el partido de Colombia contra Arabia Saudita “Este es un nuevo comienzo, una nueva generación”

De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra a través de su cuenta oficial de Twitter, el América de Cali podría perder a uno de sus referentes para la Liga Betplay Dimayor II. Según el comunicador, habría una oferta desde el fútbol francés por el golero venezolano Joel Graterol como también un interés de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

“Joel Graterol (25) es una de las posibilidades que tiene #Lorient para la próxima temporada. Confirmado, como contó @MarioSanchezVe Además, desde la #MLS también lo tienen como opción. Aún no hay ninguna negociación con #América (Tiene contrato hasta diciembre de 2022)”

El venezolano jugaría en la liga de francesa. Tomado de @PSierraR
El venezolano jugaría en la liga de francesa. Tomado de @PSierraR

El equipo que quiere contar con los servicios del golero de 25 años es el Lorient de la Ligue 1 de Francia, en la que ocupó en la última temporada la casilla 16 a cuatro puntos del descenso. El Les Merlus, pagaría por Joel Graterol una cifra cercana a los 1.5 millones de euros y se enfrentaría a su compatriota, el exMillonarios, Wuilker Fariñez que actúa para el Lens.

Tras su paso por el Zamora y Carabobo de su país, Joel Graterol fichó por el América de Cali en 2020, con el que ha disputado un total de 62 partidos por todas las competiciones y fue parte del título de liga en ese mismo año bajo las órdenes de Juan Cruz Real al imponerse en la final a Independiente Santa Fe.

De momento, las únicas caras nuevas de los Diablos Rojos son el regreso del lateral derecho Daniel Quinoñes del Deportivo Pasto, el defensor central Kevin Andrade, procedente del Club Atlético Platense de Argentina, y Juan David Pérez y Nicolás Giraldo, que estaban cedidos en Once Caldas.

SEGUIR LEYENDO: