Capturan a los presuntos homicidas de la joven quemada y torturada en Yumbo, Valle del Cauca

A la cárcel a los responsables del crimen de la joven de 20 años, Tiffany Arias Trujillo. Les imputaron el delito de feminicidio agravado

A la cárcel a los responsables del crimen de la joven de 20 años, Tiffany Arias Trujillo. Foto: Policía Metropolitana
A la cárcel a los responsables del crimen de la joven de 20 años, Tiffany Arias Trujillo. Foto: Policía Metropolitana

Un juez de control de garantías de Yumbo envió a la cárcel a dos hombres por su presunta responsabilidad del homicidio de Tiffany Arias Trujillo, joven de 20 años que fue quemada y torturada el pasado 8 de mayo en Yumbo, sur del Valle del Cauca.

Los responsables del crimen se identificaron como Joan Elías Domínguez Gil, de 23 años, y Óscar David Lozano Orrego, alias Oskitar. Les imputaron el delito de feminicidio agravado por el asesinato de Tiffany, mujer encontrada en un callejón del municipio vallecaucano con múltiples quemaduras y golpes en el cuerpo.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, confirmó que uno de los asesinos, Joan Domínguez, “ya había estado en la cárcel durante tres años por tráfico de estupefacientes”. Fue detenido a pocos metros de donde fue cometido el ataque contra la víctima.

Óscar Lozano fue capturado en el sector de Arroyohondo cuando el presunto agresor se disponía a ingresar a su lugar de trabajo.

Por su parte, la directora de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cali, Sandra Eugenia González Mina, aseguró que se logró “el esclarecimiento del crimen que ocurrió el pasado 8 de mayo y que estremeció al Valle del Cauca, perpetrado en contra de una mujer de tan solo 20 años”.

Este crimen ocurrió en un sector denominado Los Zombies, después de un altercado que habría tenido uno de los agresores con una persona que acompañaba a esta mujer”, agregó Sandra González.

Detalles del feminicidio

En horas de la mañana del pasado 8 de mayo, una mujer fue hallada en una zona boscosa del barrio Fray Peña con múltiples golpes en su cuerpo y marcas de quemaduras. Según informes oficiales, las unidades de bomberos recibieron una alerta en la que se les informaba sobre un cuerpo abandonado en esta zona de Yumbo. Cuando llegaron al sitio, en compañía de la Policía Nacional, la mujer estaba aún con vida, más allá de las contusiones que presentaba. Fue trasladada rápidamente al Hospital Buena Esperanza, pero pese a los intentos de los médicos, no pudo resistir a los daños en su cuerpo. De acuerdo al informe de los bomberos, la mujer fue encontrada, más exactamente, en un callejón situado en la Carrera 1N con Calle 15. Tenía, por lo menos, el 70% de su cuerpo afectado por quemaduras. Falleció a sus 20 años.

La víctima fue identificada como Tiffany Arias Trujillo. Según la Policía, tras realizar las debidas investigaciones, la mujer presentaba cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Asimismo, indicaron que se encuentran llevando a cabo una investigación, junto a la Sijín, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar alrededor de este suceso. Dispondrán de todas sus capacidades institucionales para hallar a los responsables y así capturarlos para que respondan ante la justicia por la tortura de esta mujer.

De acuerdo con el testimonio brindado por los familiares de la víctima, la mujer era consumidora activa de estupefacientes y se cree que su deceso tuvo algo que ver con los tratos que llevaba con quienes le proveían la droga. Frecuentaba, por lo visto, una zona cercana al lugar en donde la hallaron.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Congreso de Ecuador suspendió la sesión convocada para intentar destituir a Guillermo Lasso

El Parlamento deliberó durante casi ocho horas la medida, pese a que el mandatario puso fin al estado de excepción en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza y Imbabura

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

El Theremin: el instrumento que revolucionó la historia de la música y pocos conocen

Su creador, el físico ruso León Theremin, ideó también aparatos de espionaje usados durante la Guerra Fría, fue víctima del destierro stalinista, y le abrió camino a la música electrónica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR