Con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en cancha, Atalanta no pasó del empate ante el Salernitana

El equipo de los colombianos sigue comprometiendo su clasificación a competiciones europeas para la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta players look dejected after the match REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta players look dejected after the match REUTERS/Daniele Mascolo

El Atalanta de los colombiano Duván Zapata y Luis Fernando Muriel recibió en su estadio al Salernitana por la fecha 35 de la Serie A, en un juego en el que luchan por entrar a los puestos que dan cupo a torneos europeos para la próxima temporada mientras que su rival pelea por no perder la categoría.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini venían de empatar sobre la hora en su última salida 4-4 ante el Torino tras ir por debajo del marcador por dos goles de autoría de Luis Fernando Muriel, quien además del doblete e registró el mismo número de asistencias, siendo la figura del encuentro.

En primer lugar, los cafeteros saltaron al campo de juego desde el inicio ante el Salernitana en donde el mejor calificado fue Luis Fernando Muriel con un 7.6 y fue sustituido sobre los 76 minutos mientras que Duván Zapata tuvo una calificación de 6.5 y disputó 54 minutos del encuentro.

En los primeros minutos de juego en el Gewis Stadium no hubo un claro dominador y el Atalanta se acercó a través de un remate de media distancia de Giorgio Scalvini que controló fácilmente el golero Luigi Sepe sobre los ocho minutos.

Le puede interesar: Así va Colombia tras el cuarto día de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022

A los 18 minutos el club de Bérgamo volvió a acercarse tras un remate de derecha de Remo Freuler, que el portero visitante dio rebote y Duván Zapata no pudo empalmar de la mejor manera para finalizar la jugada y marcar su gol número 11 en la Serie A.

No obstante, sería el Salernitana el que abriría el marcador a los 27 minutos tras un pase largo de Pasquale Mazzocchi para Milan Djuric, que asistió de cabeza a Ederson, quien definió de derecha para poner el 1-0. La Diosa no lograba romper el cerco de conjunto visitante y solo pudo generar peligro a los 42 minutos tras un centro desde el costado izquierdo de Davide Zappacosta para que el ex América de Cali cabeceara pero la pelota se fue desviada.

Para la segunda mitad, Gasperini mandó al terreno de juego a Mario Palasic por Giorgio Scalvini y Berat Gjimshiti por Merih Demiral para tener más presencia en el medio campo y ganar en ofensiva que permitiera llegar a la paridad.

Sin embargo, el Salernitana estuvo cerca de ampliar la cuenta tras en remate de pierna izquierda de Emil Bohinen que exigió al golero argentino Juan Musso, quien tuvo que enviar el esférico al tiro de esquina.

El visitante volvería a generar riesgo sobre el área de Musso luego de un centro desde el sector derecho de Pascuale Mazzocchi que conectó de cabeza Lassana Coulibaly quien tuvo la intervención providencial del guardameta del Atalanta.

Finalmente, el Atalanta llegaría al empate a los 88 minutos gracias a Mario Pasalic que recibió un pase a profundidad de Ruslan Malinovskyi, para que el croata definiera con un remate cruzado de derecha y sumar así su tanto número 12 en la temporada.

El próximo domingo 8 de mayo el Atalanta visitará al Spezia por la fecha 36 de la Serie A y ya el equipo de Bérgamo no tiene margen de error si quiere seguir aspirando a puestos europeos.

Formaciones:

Atalanta: Juan Muso; Giorgio Scalvini, Merih Demiral, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten De Roon, Remo Freuler, Davide Zappacosta; Jeremie Boga, Luis Muriel, Duván Zapara.

Salernitana: Luigi Sepe; Norbert Gyombér, Federico Fazio, Mateo Ruggeri, Pacuale Mazzocchi, Lassana Coulibaly, Emil Bohinen, Ederson, Nadr Zortea; Simone Verdi, Milan Djuric.

SEGUIR LEYENDO: