Radamel Falcao, Luis Muriel y Carlos Bacca: el top 3 de goleadores colombianos en Europa desde 2010

En el exclusivo listado de 10 jugadores aparecen nombres como James Rodríguez, Adrián Ramos y Jhon Córdoba

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

El portal Transfermarkt reveló el top-10 de jugadores colombianos con más goles en el fútbol europeo desde 2010. Este es comandado por Radamel Falcao García, además goleador histórico de la selección Colombia, y aparecen nombres de jugadores referentes como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

Radamel Falcao ha jugado en Europa en Porto, Atlético de Madrid, Mónaco (donde registró su mejor racha goleadora), Manchester United, Chelsea, Galatasaray y recientemente en el Rayo Vallecano. El colombiano registra 201 goles, superando por 70 anotaciones a quien lo sigue en el listado.

El ‘Tigre’ ha sido goleador de la Europa League, donde fue campeón con el Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa, también ganada con el equipo colchonero, tercero en la tabla de goleadores de la Liga de España, máximo goleador de la Copa de Portugal y en su momento destacado como el mejor 9 del mundo. Además, integró un XI de la FIFA por la temporada realizada en el 2012.

Falcao actualmente juega con el Rayo Vallecano, en donde las lesiones musculares le han impedido sumar los minutos deseados. Pese a ello en 20 partidos jugados ha marcado cinco goles, ha sido semifinalista de la Copa del Rey y renovará su contrato con el equipo ‘obrero’ de España por un año más. El delantero además está a nueve goles de convertirse en el máximo goleador colombiano en la historia, con el fin de superar a Victor Hugo Aristizábal que marcó en su carrera profesional 346 goles.

El segundo en el top es Luis Fernando Muriel, quien salió muy joven, a los 19 años, al fútbol de España, específicamente al Granada de España. Desde entonces ha pasado por Lecce, Fiorentina, Sampdoria y Udinese en Italia, Sevilla en España y ahora, de regreso a Italia, brilla en el Atalanta donde ha jugado 125 partidos y ha anotado 58 goles. Su registro en Europa dice que ha celebrado en 130 ocasiones.

Por último, el top 3 lo cierra el barranquillero Carlos Bacca. El ex Junior FC ha celebrado en 127 ocasiones tras su pasó por Europa en donde ha competido en el Club Brujas de Bélgica, Sevilla, Villarreal y Granada en España y AC Milán de Italia. El delantero esta cerca de poner fin a su carrera como profesional a los 35 años por lo que se espera que regrese al club donde se formó y del que es hincha.

Otros de los jugadores destacados son Duván Zapata, de amplia carrera por Italia con 124 anotaciones. También aparece James Rodríguez quien ha marcado 100 goles entre su paso por Porto, Monaco, Real Madrid, Bayern Munich y Everton FC de Inglaterra. Juan Guillermo Cuadrado lleva 53 goles.

De los jóvenes jugadores se destaca Alfredo Morelos con 113 goles, la gran mayoría en el Rangers FC de Escocia y Jhon Córdoba de pasó por Alemania y Rusia en donde ha anotado 51 goles, la misma cantidad que Adrián Ramos. El único jugador inactivo en el listado es Jackson Martínez con 107 goles.

SIGA LEYENDO: