Una millonada, ciudadano entregó a las autoridades importante suma que encontró en el norte de Bogotá, Policía busca al dueño del dinero

El hecho se registró este lunes en la estación de Policía de Usaquén y, según las autoridades, siete personas se han acercado asegurando ser los propietarios del dinero, pero las versiones no coinciden.

Compartir
Compartir articulo

Este lunes se conoció el caso de un ciudadano en Bogotá que busco a las autoridades para devolver una importante suma de dinero, que se encontró en la localidad de Usaquén. Por su parte, el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén, hizo un llamado para que quién haya perdido el dinero se acerque a las instalaciones de la Estación de esa localidad y lo reclame.

“Se acercó a la Estación de Policía de Usaquén un ciudadano que de manera voluntaria decidió entregar un dinero que se había encontrado en la localidad. Agradecemos a medios de comunicación y ciudadanos difundir ampliamente esta noticia con el fin de encontrar la persona afectada y devolver estos recursos, de igual manera nos abstenemos de dar información de manera específica sobre el lugar, la hora, el día o el monto del dinero con el fin de que no sea reclamada por una persona a la cual no le pertenezca”, relató Cubides.

El uniformado también señaló que en caso de que el ciudadano no aparezca el dinero será consignado en el tesoro público, además felicitó al ciudadano por su integridad al entregar el dinero que se encontró para poder ser devuelto a su dueño.

Igualmente, destacó que ya se han comunicado siete personas, que aseguran que son los dueños de la suma de dinero, pero las versiones no han coincidido con la versión del sujeto que lo entrego a las autoridades.

blockquote class="twitter-tweet">

Un acto ejemplar
De manera voluntaria un ciudadano entregó un dinero que se había encontrado en la localidad de #Usaquen, instamos al dueño del dinero para que se acerque a la Estación de Policía y lo reclame. #EsUnHonorSerPolicía @alcaldiausaquen pic.twitter.com/BSL9Ak0RVB

— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) April 26, 2022

Cabe recordar que, una historia similar se presentó en 2021, cuando el conductor de un taxi en Manizales (Caldas), se dio cuenta de que uno de sus pasajeros dejó un bolso dentro del automóvil. Cristian David Rivera, el conductor del taxi, que pertenece a la corporación Unión de Taxistas, contó que al revisar el elemento olvidado se dio cuenta que en él había diez millones de pesos en efectivo.

Un ciudadano me abordó en el sector de El Cable y me dijo que le hiciera una carrera hasta El Triángulo. Yo llevé el usuario, lo descargué y seguí trabajando”, expresó el taxista a RCN Radio.

Y agregó que “más adelante me di cuenta de que en la silla de atrás había un bolso de color negro. Decidí mirar qué había dentro de ese bolso y reporté a la central de radio de taxis Flota El Ruiz, informando que había una billetera con documentos personales y dinero en efectivo”.

Rivera se llevó el bolso con el dinero para su casa esperando que el dueño lo llamara o se comunicará con él, pero como no sucedió, decidió buscarlo para devolverle lo que había deja en su carro. Esto lo logró, ya que en el maletín había un documento del pasajero, así empezó a buscarlo, igualmente, halló un bono de rifa que de casualidad tenía una dirección, de esa forma contacto a un familiar del dueño del dinero.

“Yo la verdad no llamé a la empresa por la mala reputación que han tenido los taxis cuando se quedan los implementos”, explicó en su momento.

Seguir leyendo: