Ciclistas colombianos completaron 13 victorias de etapa en 4 continentes diferentes en lo que va de la temporada 2022

La victoria más reciente fue la de Miguel Ángel López durante la etapa reina en el Tour de los Alpes

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez y Nairo Quintana son favoritos para el Tour de Francia 2022. 

Foto: Ineos Grenadiers y Arkea Samsic
Daniel Martínez y Nairo Quintana son favoritos para el Tour de Francia 2022. Foto: Ineos Grenadiers y Arkea Samsic

Los pedalistas colombianos han tenido un primer semestre a nivel deportivo bastante bueno, consiguiendo victorias en 4 de los continentes del planeta, los “escarabajos” como se les suele conocer a los ciclistas colombianos, han alcanzado 13 victorias en lo que va de la temporada 2022.

Contando con la más reciente que conquistó Miguel Ángel López en el Tour de los Alpes, los cafeteros se han dejado ver en un gran estado de forma al punto de considerárseles favoritos en varias competencias del calendario.

Dos de los corredores que más han contribuido a la suma del palmarés nacional en el deporte pedal para este primer semestre han sido Nairo Quintana del Arkea Samsic con sus dos triunfos de etapa y posterior victoria en la general durante el Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provence y Fernando Gaviria con el UEA Team Emirates, quien antes de lesionarse obtuvo dos victorias durante el Tour de Omán.

Puede leer: Nairo Quintana regresó a Colombia para recuperarse tras la caída en el Tour de Turquía

Ambos son los corredores más ganadores de la temporada para Colombia, sin embargo, en la cosecha de victorias de etapas, ciclistas como Didier Merchán y Jhonatan Restrepo del Drone Hopper Androni Giocattoli, Nicolás David Gómez del Colpack Ballan de Italia, Johan Colón y Marco Tulio Suesca del Orgullo Paisa fueron importantes en cuanto a engrosar la lista.

Por otro lado Sergio Higuita como campeón nacional de ruta ahora con el Bora hansgrohe logró hacerse a la victoria en la general de la Vuelta a Cataluña, pero hablando de etapas, el antioqueño alzó los brazos durante la jornada 5 de la Vuelta al Algarve ante su excompañero y compatriota Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers.

Imagen de referencia. Sergio Higuita finalizó quinto en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2022. Foto: Instagram @sergioandreshiguita
Imagen de referencia. Sergio Higuita finalizó quinto en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2022. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

Daniel posteriormente se desquitaría ganando la general del País Vasco más una etapa ante el campeón del mundo Julian Alaphilippe del Quick Step Alpha Vinyl. El soachuno ha conseguido ser distinguido por sus buenas condiciones físicas en cada competencia que ha hecho en Europa y ahora es visto como uno de los favoritos a luchar por el Tour de Francia 2022 ante el bicampeón Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, quien se ha hecho al triunfo en dos años consecutivos, según el portal Cyclingnews de Inglaterra.

Daniel Martínez celebra su victoria en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2022. 

Foto: Instagram Ineos Grenadiers
Daniel Martínez celebra su victoria en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2022. Foto: Instagram Ineos Grenadiers

Finalmente la victoria del bogotano Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious durante la etapa 2 del Saudí Tour, completa los 13 triunfos de los colombianos en lo que va de la temporada 2022.

Le puede interesar: Tour de los Alpes 2022: Bardet campeón, Buitrago octavo en la general y Esteban Chaves se retiró

Por el mismo favoritismo para el Tour de Francia se ha visto envuelto el boyacense Nairo Quintana, pues en las competencias en las que ha estado se logrado mantener luchando codo a codo con los pedalistas más fuertes e importantes del pelotón mundial, retornando así a tener nuevamente jerarquía como corredor pensando en las grandes vueltas del calendario de esta temporada.

Con estos resultados Colombia alcanza la cifra de 13 triunfos de etapa en 4 continentes diferentes del mundo pasando por Europa, África, Asía y América.

Se espera que la buena racha de los ciclistas colombianos dure toda la temporada y pueda, además, continuar para las siguientes, pues en el pelotón internacional cada vez hay más ciclistas cafeteros jóvenes que se preparan para entregarle a Colombia más alegrías como lo ha hecho Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: