Así fue la adhesión de varios políticos ‘verdes’ a la campaña presidencial de Sergio Fajardo

Buena parte de la comitiva del partido del girasol, dirigida por Carlos Amaya, reafirmó que apoyarán al exgobernador de Antioquia en su carrera por suceder a Iván Duque

Compartir
Compartir articulo
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.

No todas las adhesiones de los militantes de Alianza Verde están con el candidato presidencial Gustavo Petro, los que se denominan del subgrupo ‘Verde Esperanza’, dirigidos por el exgobernador Carlos Amaya, oficializaron su apoyo a la campaña de Sergio Fajardo, aspirante por la Coalición Centro Esperanza.

Así quedó demostrado este jueves 21 de abril en un evento del Hotel Dann Carlton en Bogotá en el que se celebró el l “Gran Encuentro Nacional Verde Esperanza” donde, según cuentas de la campaña de Fajardo, 400 miembros del partido del girasol se sumaron a la candidatura del exgobernador de Antioquia.

Buena parte de los alfiles que se adhirieron a Fajardo son adeptos de Carlos Amaya, quien quedó en tercer lugar en la consulta interpartidista que definió al también exalcalde de Medellín como candidato presidencial del centro.

“Antanas Mockus nos lo enseñó en la ola verde y lo seguimos recordando hoy: No todo vale. Con transparencia llegaremos a gobernar desde el 7 de agosto y uniremos al país alrededor del cambio”, señaló Sergio Fajardo durante el evento.

Según dio a conocer el equipo de Fajardo, desde varios sectores del país vinieron diputados, concejales y ediles que “hoy ven en Sergio Fajardo la verdadera alternativa para el cambio” y por eso se alejaron de los ‘Verdes con Petro’ y se inclinaron por quien hoy está entre los últimos puestos en intención de voto a la Presidencia de la República.

Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.

Durante su discurso, el también matemático tiró algunas pullas políticas a sus contendores en las urnas y aseguró que, si llega al poder, será él quien lidere ese cambio que Colombia necesita sin necesidad de recurrir a sectores tradicionales de la política. Sin embargo, es de recordar que su director de campaña es el exministro en el gobierno anterior, Juan Fernando Cristo.

“No todo vale, cómo se llega al poder así se gobierna, nosotros ganamos con principios, con sueños y con ideales”, señaló el exgobernador antioqueño, delante de reconocidas caras de Alianza Verde como la senadora Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien precisamente fue la fórmula vicepresidencial de Fajardo en las presidenciales del 2018.

Al evento también asistieron otros conocidos de ese partido como Ariel Ávila, Antonio Sanguino, Jairo Castellanos, Iván Marulanda, John Sudarsky. Es más, también se vieron los rostros de la comitiva de Centro Esperanza como Alejandro García y Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo.

La tarima del evento fue precedida por Carlos Amaya, quien prácticamente fue el que dirigió el evento, donde recordó que se quemó frente a Fajardo en los pasados comicios, pero dijo honrar la palabra y aseguró que irá con él hasta el final en esta contienda presidencial.

“Yo soñaba con ser el primer presidente verde de Colombia y ahora sueño con que tú seas el primer presidente que represente la luchas del partido Verde”, agregó el exgobernador de Boyacá.

Así mismo, aseguró que las bases de la colectividad de centro se siente completamente representada por quien quedó de tercero en las elecciones de 2018, que dieron a Iván Duque como ganador y sucesor de Juan Manuel Santos. “Esta es la fuerza mayoritaria del Verde en Colombia, la que construye alternativas políticas y partido desde las regiones, la que no olvida sus orígenes en la Ola Verde”, expresó Amaya.

Por ahora, Fajardo sigue recorriendo el país para lograr la “remontada” que lleva vendiendo desde que fue de los candidatos menos votados en las elecciones del 13 de marzo. Sin embargo, tal parece que no le ha funcionado, dado que su intención de voto no despega, tal y como lo han demostrado las recientes encuestas electorales.

SEGUIR LEYENDO: