Rayo Vallecano afronta la peor racha de su historia en La Liga de España, con Falcao en su nómina

El delantero colombiano lleva dos meses ausente en el equipo español por una lesión muscular

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final Second Leg - Real Betis v Rayo Vallecano - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - March 3, 2022 Rayo Vallecano players pose for a team group photo before the match REUTERS/Marcelo Del Pozo
Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final Second Leg - Real Betis v Rayo Vallecano - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - March 3, 2022 Rayo Vallecano players pose for a team group photo before the match REUTERS/Marcelo Del Pozo

El 18 de diciembre de 2021, hace cuatro meses, el Rayo celebró su último triunfo en la Liga. Desde entonces trece partidos sin ganar, un registro que iguala el mismo número de encuentros que estuvo sin vencer en Primera en 2003, cuando acabó descendiendo a Segunda, y que supone la peor racha de su historia.

En lo que va de año, el Rayo Vallecano lleva trece partidos disputados y no ha ganado ningún encuentro, siendo todo su balance nueve derrotas y cuatro empates, que se resumen en solo cuatro puntos de 42 posibles. El equipo madrileño llegó al final de la primera vuelta quinto clasificado con 30 puntos, a quince del descenso, y llegados a la jornada 32 es decimotercero con 34, reduciendo esa diferencia con la zona de peligro a solo cinco.

En este periodo en lo que va de 2022 ha empatado con el Betis (1-1), Sevilla (1-1), Granada (2-2) y Valencia (1-1), pero ha perdido con el Atlético de Madrid (2-0), Athletic (0-1), Celta de Vigo (2-0), Osasuna (0-3), Elche (2-1), Real Madrid (0-1), Cádiz (2-0), Atlético (0-1) y Alavés (1-0).

La caída libre del Rayo se justifica, en parte, en la falta de pegada del equipo, con solo seis goles en los últimos trece partidos y un total de 32 en todo el campeonato, siendo el quinto conjunto de la categoría que menos marca.

Además, su rendimiento a domicilio está siendo muy flojo, con solo seis puntos sumados de 45 en juego. El único equipo que iguala ese registro es el Alavés, colista de Primera.

Radamel Falcao lleva más de dos meses ausente en el Rayo Vallecano

Los últimos meses no han sido nada sencillos para Radamel Falcao García, que ha sido el gran ausente de su equipo el Rayo Vallecano en varios partidos de la liga de España, debido a las lesiones que lo han aquejado a lo largo de carrera.

El Tigre también fue baja para los últimos compromisos cruciales de la selección Colombia ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias a Catar 2022, en los que el conjunto cafetero salió victorioso, pero de nada sirvió ya que se quedó por fuera de la cita orbital.

Actualmente, Radamel Falcao está recuperándose de una lesión muscular en uno de sus gemelos que lo dejó por fuera de las canchas desde hace siete semanas. A pesar del gran inicio de temporada en el que empezó rugiendo fuerte en la liga ibérica con el Rayo Vallecano, el colombiano lleva varios meses sin reportarse en la red contraria.

La última vez que el goleador de la selección Colombia marcó con su equipo fue el 6 de noviembre de 2021, en el Santiago Bernabéu, en la derrota del Rayo 2-1 ante el Real Madrid por la fecha 13 de liga española.

En la última rueda de prensa, Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, no dio una fecha de regreso del jugador colombiano, aunque si aseguró que buscará la manera de que pueda acompañarlos en el partido ante Espanyol en Barcelona:

“Viene de un periodo bastante largo que no ha entrenado con el equipo y no está a su nivel o en el estado de forma que le gustaría. Él está involucrado con el grupo y quiere entrar. Vamos a ver si hay alguna opción de que viaje con el equipo y nos acompañe. Confío en tenerlo pronto con nosotros”.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR