Luis Díaz entró en la lista de los colombianos que le han marcado al Manchester United: estos son los otros

El extremo colombiano fue titular y abrió el marcador para los de Klopp. Hamilton Ricard fue el primero en hacerlo en el año de 1998.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz anotó el primer gol del partido en la goleada del Liverpool ante el Manchester United en Anfield.  REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz anotó el primer gol del partido en la goleada del Liverpool ante el Manchester United en Anfield. REUTERS/Phil Noble

Minuto 5 de partido entre Liverpool y Manchester United, Mohamed Salah pasó con potencia el balón para que Luis Díaz, de primera, venciera al guardameta De Gea y mandara el balón al fondo de la red. ‘El Guajiro’ anotó su cuarto gol con los ‘Reds’ y abrió el marcador en el clásico de Inglaterra que terminó con goleada a favor de los de Klopp por 4-0.

El extremo colombiano destacó en su primer partido ante Manchester United, fue uno de los mejores jugadores en el campo de juego, anotó y asistió a Mané para que marcara el tercero. Salió en medio de la ovación del público de Anfield que anda feliz con la llegada del exjugador de Porto. Jürgen Klopp se refirió al tanto del jugador en rueda de prensa y lo destacó.

“Luis estaba solo frente a la portería. Un gol espectacular. El segundo gol, un gol maravilloso por la jugada entre Sadio y Mo. Podríamos haber marcado más”, aseguró el entrenador alemán a BBC Sports tras el compromiso por la fecha 30 de la Premier League.

Esto le puede interesar: Video: con gol y asistencia, Luis Díaz le devuelve el liderato a Liverpool en la Premier League

El momento por el que está pasando Luis Díaz es muy bueno, desde su llegada en el pasado mercado de invierno, demostró su enorme capacidad y cualidades físicas dentro del campo de juego, haciéndose un lugar en el once titular. El tridente confirmado por el jugador colombiano, Sadio Mané y Mohamed Salah está dando sus frutos.

El tanto que marcó Luis Díaz lo ubica en la lista de jugadores colombianos que han podido anotarle un gol al Manchester United. Solo cuatro jugadores de nuestro país lo habían conseguido. El primero de ellos lo logró en el año de 1998, mientras que el último lo hizo en el 2021. Esta es la lista completa:

Hamilton Ricard | Middlesbrough - Premier League

El sábado 19 de diciembre de 1998, el Middlesbrough enfrentó al Manchester United en Old Trafford. El colombiano Hamilton Ricard fue titular y anotó el primer gol del partido al 23′. Dean Gordon anotó el segundo al 31′ y Brian Deane sumó el tercero en el marcador al minuto 59. ‘Los Diablos Rojos’ reaccionaron y descontaron con Nicky Butt al 62′ tras una asistencia de David Beckham y Paul Scholes, ocho minutos después marcó el segundo.

Hugo Rodallega | Wigan - Premier League

El miércoles 13 de mayo del 2009, Wigan recibió en su casa al Manchester United. El colombiano Hugo Rodallega abrió el marcador para su equipo al minuto 28 tras una asistencia de Lee Cattermole. El juego se fue al descanso con la ventaja en el marcador, sin embargo en la segunda parte, Carlos Tévez, que entró al 58′ por Anderson anotó el empate. Michaelk Carrick al 86 le dio el triunfo a los ‘Red Devils’ que en ese momento eran dirigidos por Sir. Alex Ferguson.

También puede leer: 65 millones de euros menos, la caída de James Rodríguez en el mercado

Camilo Zúñiga | Watford - Premier League

El domingo 18 de septiembre del 2016 Watford dio un contundente golpe en su casa al vencer 3-1 al Manchester United. Ettiene Capoue abrió el marcador al 34′, Marcus Rashford empató el partido al 62′. Camilo Zúñiga, tras una asistencia de Roberto Pereyra anotó el segundo al 83′. Troy Deeney de penal marcó el tercero y último al 90+5′.

James Rodríguez | Everton - Premier League

El sábado 6 de febrero del 2021 se enfrentaron en Old Trafford el Everton de Carlo Ancelotti y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Un partido intenso en donde Edinson Cavani anotó el primero para los ‘Red Devils’ al 24′, Bruno Fernández marcó el segundo al 45′. Abdoulaye Doucouré descontó al 49′ y tres minutos después James Rodríguez anotó el empate parcial. Scott McTominay adelantó al United al 70′ y cuando se esperaba que se quedaran con el triunfo, Calvert-Lewin marcó el empate al 90+5′.

Luis Díaz | Liverpool - Premier League

El martes 19 de abril del 2022, el extremo se convirtió en el último colombiano en marcarle al Manchester United. El exjugador de Porto abrió el marcador tras un pase de Mohamed Salah al minuto 5. Mané y el egipcio (con doblete) sellaron el triunfo 4-0 en Anfield sobre los ‘Red Devils’.

SEGUIR LEYENDO: