“Petro es un mentiroso”: Álvaro Uribe se refirió al escándalo de la supuesta negociación de la campaña del Pacto Histórico con corruptos en la cárcel La Picota

El líder del Centro Democrático volvió a hablar en contra del candidato del Pacto y afirmó quela actividad del hermano de Gustavo Petro es mucho más grave que lo hecho por algunos excongresistas condenados por parapolítica

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El líder del Centro Democrático volvió a hablar en contra del candidato del Pacto y afirmó que lo que hizo el hermano de Petro es mucho más grave que lo hecho por algunos excongresistas condenados por parapolítica . REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El líder del Centro Democrático volvió a hablar en contra del candidato del Pacto y afirmó que lo que hizo el hermano de Petro es mucho más grave que lo hecho por algunos excongresistas condenados por parapolítica . REUTERS/Luisa González

La visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo, a la cárcel La Picota al pabellón de condenados por corrupción continua generando señalamientos y opiniones de diversos políticos.

Le puede interesar: Polémica de Petro habría desatado enfrentamientos entre los presos de La Picota

Una de ellas fue por parte del expresidente, exsenador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien desde su cuenta de Twitter ha hecho duros señalamientos en contra del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, a quién lo tildó de mentiroso.

Le puede interesar: Corte Constitucional ratificó imputación de delitos al expresidente Uribe en proceso por supuesta manipulación de testigos

“Y un agravante de Petro: Es mentiroso, disimula, con pose de seriedad enreda a los ciudadanos”, trinó Uribe el día de hoy 19 de abril muy temprano a las seis de la mañana.

Pero esto no es aislado, el día anterior el expresidente había publicado un fragmento de una entrevista realizada por el medio local TVA Noticias, donde hizo duros señalamientos a Petro y aseguró que lo hecho por el hermano del líder del Pacto Histórico en la cárcel La Picota, fue mucho más grave que lo realizado por algunos políticos que fueron condenados por parapolítica.

“Por menos de lo que hizo el hermano de Petro, muchas personas fueron llevadas a la cárcel condenadas por parapolítica” aseguró Álvaro Uribe.

Cabe resaltar que el líder del Centro Democrático es uno de los principales políticos que han señalado a Fernando Petro de supuestamente estar negociando tratos con los presos condenados por corrupción, una versión que han desmentido los hermanos Petro y la campaña del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Comisión Intereclesial da su versión acerca de la visita del hermano de Gustavo Petro a La Picota

Álvaro Uribe también señaló que el Instituto Penitenciario y Carcelario, debe tener material audiovisual de la visita de Juan Fernando a la Picota, y volvió a afirmar que su presencia en el pabellón de corruptos fue solamente para hacer acuerdos políticos: “Una campaña presidencial, el hermano de un candidato, con autorización de ese candidato negociando votos con corruptos por disminuciones carcelarias, es muy grave, es muy grave que el país no conozca los audios, los vídeos que debió gravar el INPEC”.

Por su parte Petro ha reiterado en varias ocasiones, luego de que se conociera la visita de su hermano a la cárcel, que no tenia conocimiento de ello y que Juan Fernando no fue en representación ni con autorización del Pacto Histórico.

“En mi programa de Gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en la rebaja de penas. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran” señaló Petro resaltando que muchos de esos presos por corrupción pertenecieron alguna vez a partidos tradicionales: “Otros rivales si los tiene de aliados y listos para ejercer el poder. A esos corruptos condenados quienes los han hecho presos somos nosotros”.

Por su parte, el jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, publicó una serie de trinos en los que explicó que “estás estrategias de desprestigio son utilizadas, manipulando hechos, soportadas en declaraciones de criminales y en contra de toda lógica o razón. ¿A quién se le ocurre ir a buscar votos de los Moreno condenado a 25 años de prisión por corrupto? ¿Cuáles votos?”.

Aclaro que “hubo ingenuidad y torpeza en esa inoportuna visita del hermano de Petro, cierto. Lo que ES FALSO es que haya ido a nombre de la campaña a ofrecer rebajas de penas a cambio de votos. ¡Falso e incoherente! Es ilógico y mentiroso”.

Prada concluyó que “es falso de toda falsedad. La campaña NO ha ido a las cárceles a negociar nada. Ni lo vamos a hacer. Corruptos en la cárcel y que devuelvan lo robado y punto. Respeto por la ley y punto. Ahora a seguir adelante con nuestra agenda por el Cambio por la Vida y La Paz”.

SEGUIR LEYENDO