Marcela Mar sentenció a Gustavo Petro: “Le va a costar las elecciones”

La actriz colombiana enfatizó las consecuencias que, cree, le traerá el “perdón social” al candidato presidencial del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Marcela Mar y Gustavo Petro. Foto: Twitter @marcelamar07 y Colprensa

En las redes sociales sigue la polémica en torno a la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro del “perdón social”, la cual ha recibido todo tipo de críticas. Una de ellas llegó por parte de la reconocida actriz colombiana, Marcela Mar.

En su opinión en redes sociales comenzó afirmando: “¿Qué tiene que ver el perdón de la guerra y la implementación de los acuerdos de paz con perdonar corruptos que no han devuelto lo que se robaron? El perdón es un acto individual e íntimo, si es social-colectivo requiere el arrepentimiento de la contraparte para la absolución.

Mucha explicación y justificación. Es inaceptable y le va a costar las elecciones”, siguió en un hilo la actriz en su cuenta de Twitter.

Ante algunas repuestas de los internautas, Marcela fue más incisiva a la hora de negarle el famoso “perdón social” a Iván Moreno.

El señor Moreno nos robó a los bogotanos, ¿ya devolvió lo que se robó? No, entonces no hay nada que explicar ni justificar… El perdón es un acto íntimo e individual. Mucha explicación a algo que no la tiene. Sinvergüenzas”, concluyó la actriz de 43 años.
Así publicó la actriz colombiana en sus redes sociales. Foto: Twitter @marcelamar07

A pesar de que la idea ya la había comentado hace un tiempo, no se vio bien la conversación de su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno en la cárcel La Picota de Bogotá.

Petro respondió que su hermano fue a visitar a Iván Moreno, exalcalde de Bucaramanga y excongresista condenado por el caso del carrusel de la contratación, así como uno de los herederos naturales de las banderas de la Alianza Nacional Popular —el partido de Gustavo Rojas Pinilla, su abuelo, cuya derrota en la elección presidencial de 1970 causó la formación de la guerrilla M-19, que Petro integró—.

Acto seguido, el candidato de izquierda afirmó que Moreno “no es narco, no es parapolítico: es corrupto o fue corrupto, él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal; ustedes pueden ir allá a hablar con él y comprobarlo”.

Añadió que el motivo de la visita de Juan Fernando Petro a Iván Moreno se debía a una propuesta de perdón social en la que el condenado, quien se considera perseguido político, quiere participar desde la prisión.

Gustavo Petro y un nuevo video para responder por el “perdón social”

Luego de la polémica que ha despertado la propuesta de “perdón social” del candidato Gustavo Petro, el miembro del Pacto Histórico publicó un video en el que aclaró los rumores que han surgido en redes sociales sobre una salida masiva de presos condenados por corrupción dentro de su plan de gobierno.

En mi programa de Gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en la rebaja de penas. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran.

Aseguró además que rechaza la “torpe idea” de la búsqueda de la reconciliación a una “rebaja de penas para corruptas’' y aseguró que no lo hará “ni en pesadilla” se le ocurriría rebajar penas a los corruptos, dijo Petro.

“Otros rivales si los tiene de aliados y listos para ejercer el poder. A esos corruptos condenados quienes los han hecho presos somos nosotros”, sostuvo el candidato, quien recordó en el video que las investigaciones que hizo como senador llevaron a muchos a la cárcel.

Petro recordó que las personas con las que tratan de ligarlo son personajes “derrotados” sin ningún caudal político “a quien se le ocurre pensar que busca beneficiar a quien yo mismo ayudé a encarcelar, si no es a quien sí tiene relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico”.

Mi vida se ha construidos en la lucha real contra la corrupción, a costa de la unidad de mi familia y mi propia existencia.

SEGUIR LEYENDO: