Hermano de Gustavo Petro fue internado de emergencia en clínica de Bogotá

Un día después de que Fernando Petro visitara a varios presidiarios en La Picota, hecho que generó controversia, Juan Fernando tuvo que ser hospitalizado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, fue internado de emergencia en una clínica de Bogotá en la tarde de este 13 de abril. Al parecer, el hombre fue picado por un alacrán hace una semana y, aunque había estado bajo cuidados médicos, el veneno del animal sigue causando estragos en su cuerpo.

Juan Fernando Petro reveló que al iniciar el mes estuvo en una zona rural del país, fue enviado en una misión de trabajo. Cabe resaltar que él es funcionario de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Cumpliendo su labor, fue picado por el alacrán e inmediatamente fue atendido por personal médico.

Los expertos le indicaron que estaban controlando la situación. Al parecer le dieron algunas instrucciones y estas no limitaban las actividades de Juan Fernando, por lo que continuó trabajando. Sin embargo, recientemente se volvió a sentir mal y tuvo que ser internado.

Las declaraciones oficiales dan cuenta de que la razón para que la salud de Juan Fernando se viera afectada es que inicialmente no se le extrajo todo el veneno de su cuerpo y ese excedente le está afectando sus sistemas.

“Por cuestiones del trabajo que yo desarrollo, fui a una región comunitaria con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, y allí en el territorio me picó el alacrán. (...) El veneno se quedó acumulado por una extraña razón. Pero hace cinco días se empezó a expandir por todo el cuerpo y llegó un momento que la cosa se puso muy grave, y bueno, me hospitalizaron para intentar sacarme todo ese veneno”, dijo Juan Fernando a la Revista Semana.

Cabe anotar que Juan Fernando fue internado un día después de que visitara a varios presidiarios en La Picota, hecho que generó controversia porque en la lista de personas con las que dialogó figura el exsenador condenado Iván Moreno Rojas.

Inicialmente se conoció la situación y se pensó que el candidato Petro había enviado a su hermano a hablar con los presidiarios. La situación empeoró cuando el político se refirió a la visita en Twitter, y afirmó que la única manera de acabar con la violencia del país es a través del perdón. Es más, aseguró que, “la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”.

Inmediatamente, Gustavo Petro fue blanco de ataques, pero estos empezaron a aplacarse en la noche de este miércoles cuando se conoció que Juan Fernando Petro hizo esas visitas por un asunto netamente laboral.

“Son lo presos que pidieron hablar con la Comision Intereclesial de Justicia y Paz”, dijo Petro, quien además añadió en sus trinos que su hermano está vinculado a esa organización desde hace años.

Petro también aseguró que Iván Moreno, quien está en prisión por el caso del carrusel de la contratación en Bogotá, “es vocero en materia de derechos humanos para los presos”. Prueba de ello sería un documento que adjuntó en el tuit, en el que Moreno firma con ese membrete.

Esa versión fue argumentada con pruebas reveladas por Caracol Noticias que dan cuenta de que Juan Fernando Petro ingresó al centro carcelario junto con Juan Danilo Rueda, coordinador de la Comisión Intereclesial, y su paso por La Picota duró unas seis horas. Según los registros de ingreso, quien autorizó la visita de Petro fue el exalcalde de Villavicencio Germán Chaparro, condenado por homicidio, mientras Danilo Rueda fue oficialmente recibido por el exgobernador de San Andrés Ronald Housni Jaller, condenado por corrupción.

Además, aunque se supone que las visitas de amigos —como fueron registrados en el momento de su ingreso— son individuales, la llegada de Petro y Rueda se convirtió en una reunión con una decena de presos en el pabellón de parapolíticos de esa cárcel.

SEGUIR LEYENDO: