Expolicía que asesinó a una trabajadora sexual y la ocultó en una maleta es condenado a 35 años de cárcel

Edwin Yesid Medina Ardila fue destituido de la Policía Nacional hace más de diez años por adicción a la droga

Compartir
Compartir articulo
Edwin Yesid Ardila  escondió el cadáver de la joven dentro de una maleta.
Edwin Yesid Ardila escondió el cadáver de la joven dentro de una maleta.

Edwin Yesid Medina Ardila deberá pagar 35 años de cárcel por el brutal asesinato de Julieth Johana Álvarez Mejía, el pasado 14 de enero en Bucaramanga. Según las autoridades, el expolicía habría llegado a un acuerdo con la justicia.

Según Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, Medina hizo un preacuerdo con el ente investigador y aceptó los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Lea: La historia del expolicía que habría asesinado a una prostituta y la ocultó en una maleta

“Tras un acuerdo, un juez condenó a 35 años de cárcel a Yesid por la muerte de Julieth (...) el acusado llevó a la mujer a su lugar de residencia, en donde le causó la muerte y la ocultó en una maleta”, aseguró la Fiscalía.

Sobre Edwin Yesid Medina Ardila se conocieron, luego de su captura, aberrantes detalles de su pasado como policía, de la que fue desvinculado hace 10 años por problemas psicológicos y adicciones con sustancias alucinógenas.

Es una persona con fuertes trastornos mentales. Ni siquiera pensó lo que había hecho, la única solución que encuentra es deshacerse de la mujer

El crimen de Julieth Johana Álvarez Mejía

Julieth Johana Álvarez Mejía era una trabajadora sexual del Parque Centenario de Bucaramanga, quien en la madrugada del 14 de enero recorría las calles de la capital de Santander en busca de clientes.

Durante esas caminatas se encontró con Edwin Yesid Medina Ardila, quien la convenció de ir hasta el apartamento, localizado en la calle 36 con carrera 22 de la capital santadereana.

Allí, el expolicía la asesinó luego de discutir por el pago de los servicios sexuales. En medio de la pelea, Medina Ardila asesinó a la trabajadora sexual y mantuvo su cadáver varias horas en el apartamento.

El exagente de la Policía, de 33 años, mencionó a las autoridades que no tenía dinero para pagar por los servicios adquiridos y por eso habría decidido asfixiar a la joven y cuando se dio cuenta que ella no tenía signos vitales, ocultó su cuerpo.

Según los investigadores, el asesino acomodó el cuerpo en posición fetal dentro de una maleta y a las 5:30 p. m. la sacó de su apartamento. Debido a que no pudo sacarla solo, el expolicía llamó a un amigo para que le ayudara a cargar la maleta, con la excusa de que se trataba de escombros.

Horas más tarde y mientras los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver, que se encontraba a pocas cuadras del apartamento, una persona llamó a la línea 123. Llamada que cambió el rumbo de la investigación.

El testigo habría asegurado que ayudó a sacar la maleta, desconociendo que en su interior había un cadáver y que el hombre le había mentido respecto al contenido de esta.

Su relato permitió a las autoridades llegar hasta el lugar donde encontraron al presunto autor del crimen, que no tuvo tiempo para escapar.

Según el Observatorio de Feminicidios de Santander, en 2021 se registraron 15 casos de feminicidios en el departamento, lo que lo convierte en uno de los años con más crímenes de este tipo en esta región de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: