La historia del expolicía que habría asesinado a una prostituta y la ocultó en una maleta

La mujer asesinada era una trabajadora sexual del Parque Centenario, en Bucaramanga

Edwin Yesid Ardila  escondió el cadáver de la joven dentro de una maleta.
Edwin Yesid Ardila escondió el cadáver de la joven dentro de una maleta.

El caso del cruel asesinato de la joven Julieth Jhoann Álvarez Mejía, de 22 años, el pasado 14 de enero, tiene conmocionados a los habitantes de Bucaramanga. La joven apareció muerta dentro de una maleta y el responsable sería un expolicía, con un turbio pasado y problemas mentales.

Se trata de Edwin Yesid Ardila quien fue identificado, capturado y posteriormente enviado a la cárcel Modelo, por un juez de Bucaramanga. El general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga, aseguró a Blu Radio que el sujeto “aceptó el homicidio y los cargos imputados por la Fiscalía”.

De acuerdo con Blu Radio, durante la audiencia de imputación de cargos se revelaron detalles escabrosos sobre la vida de Ardila, quien fue desvinculado de la institución hace 10 años por problemas psicológicos y adicciones con sustancias alucinógenas.

“Es una persona con fuertes trastornos mentales. Ni siquiera pensó lo que había hecho, la única solución que encuentra es deshacerse de la mujer”, aseguró Sonia Ayala, experta y psicóloga consultada por la emisora.

La investigación de los hechos reveló que todo inició en la madrugada del viernes, cuando el sospechoso se desplazó desde su casa hasta el Parque Centenario de Bucaramanga, en busca de una trabajadora sexual.

Allí habría encontrado a Julieth Jhoann Álvarez Mejía, con la que acordó pasar unas horas en su apartamento, localizado en la calle 36 con carrera 22 de la capital santadereana.

Según las autoridades, después de materializado el crimen, el cuerpo de la mujer estuvo casi 12 horas en el apartamento del sospechoso. A las 5:30 p. m., el presunto asesino acomodó en posición fetal el cadáver y lo escondió dentro de una maleta.

Debido a que no pudo sacarla solo, el expolicía llamó a un amigo para que le ayudara a cargar la maleta, con la excusa de que se trataba de escombros, según revelaron las autoridades.

Horas más tarde y mientras los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver, que se encontraba a pocas cuadras del apartamento, una persona llamó a la línea 123. Llamada que cambió el rumbo de la investigación.

El testigo habría asegurado que ayudó a sacar la maleta, desconociendo que en su interior había un cadáver y que el hombre le había mentido respecto al contenido de esta.

Su relato permitió a las autoridades llegar hasta el lugar donde encontraron al presunto autor del crimen, que no tuvo tiempo para escapar.

Gina Pineda, coordinadora de Estrategia Datos de Género en la Fundación Mujer y Futuro, habló con Blu Radio y rechazó el crimen de la joven trabajadora sexual.

Los hechos son compatibles con feminicidio. Se evidencia instrumentalización sexual de la víctima, desprecio por su cuerpo y la vida. Se le trata como objeto y por eso es obligación de las autoridades reconocer la violencia de género e imputar el delito de feminicidio y no homicidio.

Pineda comentó que, “son muy pocos los feminicidios investigados o sancionados en Santander. Hay limitaciones, no se reconoce el delito como tal.”

Las palabras de la trabajadora social se refieren a que la Fiscalía General de la Nación sólo ha tipificado cuatro casos de feminicidios. “Es preocupante que las autoridades tipifiquen las muertes de 11 mujeres restantes como homicidios, víctimas que fueron asesinadas por sus exparejas”.

Según el Observatorio de Feminicidios de Santander, en 2021 se registraron 15 casos de feminicidios en el departamento.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ley de Retiro AFP 2022 se promulgó: ¿es recomendable ahorrar en dólares?

Miles de peruanos optarán por disponer de hasta 18,400 soles de su fondo previsional, luego de que el gobierno firmó la normativa. ¿Cuál es la mejor manera de resguardar ese dinero?

Retiro 100% CTS 2022: Gobierno anunció que la próxima semana se promulgará autógrafa de ley

Así lo confirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo al ser consultada por los medios de comunicacióm

Los secretos de James Franco: adicción al sexo, la noche que Lindsay Lohan tocó su puerta y un viaje en ascensor con Amber Heard

Era una de los actores más prometedores de Hollywood pero las denuncias por acoso y abusos ensombrecieron su imagen. Sin ofertas de trabajo, el dos veces ganador del Globo de Oro protagoniza y dirige sus propios proyectos en cine

Santiago Ponzinibbio prepara su regreso a UFC con una pelea que promete ser la mejor del año: “Estoy con sed de venganza”

El Rasta volverá a subirse al octágono para disputar un combate repleto de condimentos ante el brasileño Michel Pereira. En diálogo con Infobae, habló sobre el evento y dio una noticia que ilusionará a los fanáticos de Argentina

Stefi Roitman y su vida de casada con Ricky Montaner, lejos de la Argentina: “Me siento la misma pero más madura”

Luego de dos años de noviazgo, la actriz y el cantante dieron el “sí” con una gran fiesta y aunque recorren el mundo por trabajo, están instalados en Miami. En diálogo con Teleshow, ella contó qué es lo que más extraña y habló del desarraigo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR