Álvaro Uribe cuestionó la legitimidad del nuevo Congreso de la República

El líder del Centro Democrático trinó en su cuenta oficial sobre el resultado de las elecciones legislativas y señaló que no se deberían posesionar funcionarios en el marco de un presunto fraude. El uribismo fue una de las colectividades que perdió curules en el resultado final del escrutinio

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa. Foto: (Colprensa - Sergio Acero)

Las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo dejaron una mala perspectiva referente a la Registraduría Nacional. Varias irregularidades que aún tienen en aprietos al Registrador Vega y su función en la jornada electoral.

Las denuncias iniciaron cuando el Pacto Histórico indicó que en el preconteo varios puntos de votación no registraban ni un solo voto para ellos. Luego de análisis, denuncias al software implementado por la Registraduría y un exhaustivo escrutinio final, se recuperaron cerca 500 mil votos de gran mayoría para el Pacto Histórico.

El caso resulto en un verdadero hecho Histórico, ya que la colectividad alternativa llegó a ocupar 20 curules en el Congreso, mientras que el uribismo se vio disminuido a 13 solamente. Dejando como una notable mayoría a los movimientos alternativos y progresistas en comparación al actual Senado y Congreso.

Este hecho ha sido ampliamente cuestionado por el Centro Democrático y otros partidos políticos tradicionales que llegaron a pedir reconteo al Registrador Vega quien incluso lo pensó, pero debido a las faltas de garantías denunciadas sobre este proceso decidió prescindir.

Ahora Álvaro Uribe salió nuevamente en su cuenta de twitter a trinar contra el nuevo Congreso y su legitimidad: “¿Cómo se va a posesionar el nuevo Congreso con la acusación seria de fraude? Con: Miles denuncias de votantes, cuyos votos no aparecieron; Denuncias sobre jurados; Discrepancia mayor en conteos y reportes; No está clara la legitimidad del nuevo Congreso”.

El trino del expresidente y quien hubiese sido presidiario en el 2020, levantó todo tipo de reacciones en redes sociales, desde los que señalaban voces a favor y en rechazo a lo expuesto por el líder del Centro Democrático.

Pero está no es la única vez que Uribe incendió las redes contra la izquierda colombiana en menos de una semana, el pasado 7 de abril trinó un mensaje contra la intensión de voto por movimientos alternativos.

En su corta pero vehemente publicación, el también jefe natural del Centro Democrático le pidió a los ciudadanos tener cuidado con el voto que depositarán en las urnas el próximo 29 de mayo, en la primera vuelta presidencial que definirá al posible sucesor de Iván Duque.

Es más, hasta recordó al expresidente fallecido de Cuba, Fidel Castro y dijo que un eventual mandato de izquierda en Colombia sería cumplirle el sueño que siempre tuvo en vida relacionado con nuestro país.

“Ojo con el sueño de Fidel Castro: El Triángulo del Caribe, Cuba Venezuela y Colombia. Ojo con el voto”, exhortó Álvaro Uribe, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos

Las críticas a las próximas elecciones no pararon ahí. El también exsenador dijo que la nación no se enfrenta a una “alternación del poder”, al pasar de la derecha a la izquierda, sino que se arriesga a quedar en manos de, según él, una dictadura.

“Colombia no está ante un debate de alternación democrática del poder; El riesgo es de pérdida de la democracia, difícilmente recuperable”, advirtió el líder del uribismo.

Actualmente las encuestas demuestran que los dos candidatos con intenciones más claras de llegar a una segunda vuelta son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, por lo que el uribismo se ha acercado a la campaña del candidato del Equipo por Colombia, inclusive haciendo que su candidato Oscar Iván Zuluaga renunciara mucho antes de llegar a una contienda electoral para no intervenir con la campaña de ‘Fico’.

SEGUIR LEYENDO