Leticiano, del Desafío The Box, preocupa por lesión que podría dejarlo fuera del programa

El exfutbolista profesional, que fue campeón con Millonarios en 2012, señaló que el esfuerzo en la más reciente competencia revivió una afección en su hombro izquierdo

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

Luis Hernán Mosquera Chamorro, más conocido como Leticiano, es uno de los concursantes que más ha llamado la atención en esta edición del Desafío The Box, especialmente para los seguidores del equipo de fútbol de la capital Millonarios, puesto que hace algunos años fue uno de sus jugadores. Sin embargo, ahora el deportista tiene preocupados a sus seguidores y compañeros, pues una lesión podría dejarlo fuera de la competencia.

Leticiano es el capitán del equipo Gamma, el cual es uno de los grupos que, actualmente, tiene menos integrantes, pues una estrategia del equipo Beta ha sentenciado a muerte a varios de sus competidores. De hecho, Leticiano es uno de los setenciados en este ciclo.

En el más reciente episodio, los equipos se enfrentaron al Desafío de Sentencia y Bienestar en el Box Azul, donde se desarrollan las pruebas acuáticas, allí Leticiano compitió con el chaleco de sentencia, el cual hace más difícil su desempeño, puesto que al mojarse el accesorio pesa mucho más. A pesar de que ganaron el segundo lugar, al llegar a la casa Gamma, el capitán tuvo que ser atendido por los médicos por un dolor muscular en el hombro izquierdo.

Lo peor de la situación es que, como lo señaló el mismo deportista, la fuerza realizada en la prueba realmente revivió una lesión en ese hombro que él había sufrido antes y de la que no se operó porque no quería pasar por los seis meses de incapacidad y fisioterapia. En esta ocasión, los médicos le dijeron al exfutbolista profesional que tiene que guardar reposo, cosa que es imposible en este momento de la competencia.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

Cabe recordar que, normalmente, los equipos empiezan con 8 competidores, 4 hombres y 4 mujeres, es por esto que se pueden turnar en las competencias y descansar algunos días. Sin embargo, en la casa Gamma, solo están Duván y Leticiano, por ende los dos deben estar en todas las pruebas y no pueden descansar.

“Tengo una molestia pequeña, pero sí lo puedo mover. Tengo que guardar reposo si lo vuelvo a utilizar y aquí en el Desafío prácticamente no se puede descansar”, explicó Leticiano a una de sus compañeras cuando esta le preguntó por su estado de salud.

La preocupación de sus compañeras se hizo evidente, puesto que si el deportista no descansa y se llega a lastimar más, los médicos podrían llegar a la conclusión de que el capitán no puede seguir en la competencia.

Sobre el competidor cabe recordar que fue futbolista profesional y se convirtió en campeón con el club Millonarios de la Liga de fútbol profesional colombiano en 2012. Según el perfil que realizó Caracol Telivisión al presentarlo como uno de los desafiantes, Leticiano practica diariamente acondicionamiento físico en fútbol y en gimnasio, cuenta con gran agilidad y resistencia”.

Esta semana tendrá que salir otro competidor del concurso. Beta, Alpha y Gamma están detrás de Omega, que ha ganado todas las pruebas de este ciclo. Dos nuevos sentenciados se ponen el chaleco para enfrentarse a un duro Desafío a Muerte, en el que hasta el momento solo hay sentenciados de dos equipos (Leiciano, Emily, Beto y Porto).

Respetando su acuerdo indirecto con Beta, el equipo rosa nuevamente le puso el chaleco a integrantes de los equipos Gamma y Alpha, quienes estaban preparados para este dictamen, lo cual los motiva a ganar la última prueba de este ciclo.

SEGUIR LEYENDO: