Clan del Golfo estaría detrás del plan para atentar contra la fiscal Angélica María Monsalve

Las autoridades aseguraron que una fuente humana entregó información que involucra a la estructura ilegal, de ese grupo delictivo con el plan para asesinar a la fiscal

Guardar

Nuevo

Las autoridades aseguraron que una fuente humana entregó información que involucra a la estructura ilegal, Clan del Golfo, con el plan contra la fiscal. Imagen: Pixabay.
Las autoridades aseguraron que una fuente humana entregó información que involucra a la estructura ilegal, Clan del Golfo, con el plan contra la fiscal. Imagen: Pixabay.

Recientemente se supo que la Fiscalía General de la Nación recibió una alerta de la Unidad Especial de Investigación SIU-Dijin en la que se asegura que habría un plan para atentar contra la fiscal María Angélica Monsalve.

La Policía Nacional le informó al ente judicial que, “una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física” de la fiscal delegada ante Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá.

En las últimas horas se supo que la estructura criminal Clan del Golfo estaría tras este plan para atentar contra la fiscal Monsalve. Así lo dio a conocer el director de la Dijin, general Fernando Murillo.

Según informó el funcionario, una fuente humana le habría asegurado a las autoridades que el plan para llevar a cabo un atentado contra Monsalve estaría a cargo de miembros del Clan del Golfo.

“En el desarrollo de la operación Cóndor, contra el narcotráfico y específicamente, contra el Clan del Golfo, a través de fuentes jumabas recibe la información de un posible atentado que se está planeando en contra de una funcionaria de la Fiscalía. Específicamente, de la doctora Angélica María Monsalve”, dijo el director de la Dijin citado por Blu Radio.

Asignan esquema de seguridad a la fiscal Monsalve

La Fiscalía General de la Nación informó que apenas llegó la alerta, contactaron a la funcionaria para que tuviera pleno conocimiento de la situación. Así mismo, se le asignó un esquema de seguridad a Monsalve de manera inmediata, preventiva y extraordinaria a través de la Dirección de Protección y Asistencia del ente judicial.

En el comunicado entregado por la Fiscalía, se reiteró ante la opinión pública que, “no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad”

Las razones detrás de la amenaza

La alerta de la Policía Nacional se da después de que la fiscal citara a imputación de cargos a los empresarios Carlos y Javier Ríos Velilla, y a su sobrino, Felipe Ríos Londoño.

De acuerdo con los señalamientos de la fiscal, Carlos y Francisco Ríos serían los propietarios reales de una empresa que se quedó con una millonaria licitación para el recaudo de TransMilenio. Esto habría sucedido cuando Felipe Ríos regía como concejal de Bogotá, ciudad en la que opera el sistema de transporte masivo.

El asunto se complica, ya que Alberto Ríos Velilla, reconocido empresario colombiano, cercano al líder de Cambio Radical Vargas Lleras y esposo de la periodista Darcy Quiin, contactó al exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez para que intercediera en el asunto.

Martínez habría hablado presuntamente con el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, para que convenciera a Monsalve, con el fin de que no imputaran cargos a los Ríos. Dicha conversación fue conocida en W Radio, y la fiscal se niega a ayudarlo y afirma que se trataría de “tráfico de influencias”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo