“Me callaron la jeta”: la reacción de Margarita Rosa de Francisco frente al premio Oscar de ‘Encanto’

La figura pública ha sido crítica de la cinta animada, aunque reconoce que no la ha visto. Luego de que la película inspirada en Colombia ganara como Mejor Película Animada, varios usuarios de redes sociales se dirigieron a la mujer para hacerle ver su equivocación

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco. Foto: Caracol Televisión
Margarita Rosa de Francisco. Foto: Caracol Televisión

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras públicas que genera más controversia en la red social de Twitter, en donde la mujer no duda en dar a conocer su opinión sobre diferentes temas de coyuntura a nivel nacional e inernacional. Recientemente, opinó sobre la película inspirada en Colombia, ‘Encanto’, y recibió varias reacciones en contra.

Desde noviembre del 2021, la nueva película animada de Walt Disney Pictures que se inspiró en nuestro país ha sido todo un fenómeno, posicionándose entre las más vistas en el mundo y con una banda sonora que ocupó los primeros puestos en los listados internacionales. A pesar de su éxito, a Margarita Rosa de Francisco no le parece tan interesante la cinta animada.

Así lo expresó en un trino el pasado 27 de marzo, horas antes de que se llevara a cabo la gala de los Premios Oscar 2022, en los que la película estaba nominada en varias categorías. “Me muero de ganas de no ver Encanto”, escribó la figura pública generando la reacción de miles de usuarios, mayormente en contra de su posición.

Margarita Rosa de Francisco en Twitter
Margarita Rosa de Francisco en Twitter

Es necesario este comentario? Es necesario criticar a una de las pocas películas que homenajean a Colombia? Es necesario atacar a una producción q le da trabajo a cientos de colombianos?”; “Cual es la diferencia entre un Mexicano y un Colombiano? El amor por su país, su cultura y tradiciones y no criticar un homenaje hecho por Disney a sus tradiciones”; “No la veas no te pierdes de nada. Es una pelicula de Disney a la que le pusieron una arepa, un buñuelo y una canción de Vives”; fueron algunos de los comentarios que recibió Margarita Rosa de Francisco.

Horas más tarde, cuando ‘Encanto’ se alzó con el premio de Mejor Película Animada en la edición número 94 de los Oscar, varios tuiteros regresaron a la publicación de la mujer para demostrarle que, aunque a ella no le interesara la película, la cinta había recibido otro importante reconocimiento.

Cabe resaltar que ne la misma categoría estan nominadas otras cintas animadas de gran categoría y con mucho éxito internacional como ‘Flee’, ‘Luca’, ‘La Familia Mitchel vs. las Máquinas’ y ‘Raya y el último dragón’.

Ante los nuevos comentariso que le llegaron, Margarita Rosa de Francisco reconoció que “me callaron la jeta. Esto me alegra”.

Margarita Rosa de Francisco en Twitter
Margarita Rosa de Francisco en Twitter

Usted siempre está como Davivienda, en el lugar equivocado, cuando no la caga a la entrada la caga a la salida”; “Eso está bien, obvio, todos sabemos que el ganador en si es Disney, pero es una película inspirada en Colombia, fueron colombianos los que cantaron, los que bailaron”; “Cualquier colombiano orgulloso de su patria se alegra de esto, gracias a esta película el nombre de Colombia no estuvo ligado al narcotrafico y a la prostitución al menos por un rato”; le respondieron otros usuarios.

La noticia ha generado diversas reacciones. Entre las más destacadas está la del presidente de la República, Iván Duque, quien se mostró orgulloso con el premio que recibió la película.

“Nos llena de orgullo que la película Encanto, inspirada en la riqueza cultural y natural de nuestro país, reciba el reconocimiento como mejor película animada en los premios Oscar. Esta es, sin duda, una invitación al mundo para descubrir la magia de Colombia”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Lea más: Así reaccionaron en Colombia a la estatuilla que ganó ‘Encanto’

Mensaje de Encanto a través de Twitter tras el Oscar entregado a mejor film animado
FOTO: Vía Twitter (@EncantoMovie)
Mensaje de Encanto a través de Twitter tras el Oscar entregado a mejor film animado FOTO: Vía Twitter (@EncantoMovie)

Al mensaje del presidente se le unió la ministra de Cultura, Angélica Robayo. “¡Qué felicidad! #Encanto, película inspirada en nuestro país, se lleva el Premio #Oscars a la Mejor Película Animada — comentó la funcionaria en la misma red social —. Una historia que resalta nuestra gran diversidad cultural, identidad y tradición ¡Qué orgullo! Felicitaciones al fantástico equipo que hizo posible”.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá también felicitó a Colombia por el reconocimiento que obtuvieron en la gala. A su vez, hubo políticos y personajes públicos que comentaron al respecto y felicitaron a Colombia por su triunfo. Uno de ellos fue Gustavo Petro, actual candidato a la Presidencia de la República, quien aseguró que la estatuilla, “anuncia la hora de la magia”.

Mientras que, la representante a la Cámara Catalina Ortiz Lalinde, afirmó que estaba llena de felicidad por el premio y felicitó a los cantantes colombianos que debutaron en la gala. “Definitivamente, esta noche el nombre de Colombia quedó en alto”, agregó en un hilo de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: