Estiwar G volvió a coquetearle a Claudia Bahamón y Carlos Báez fue felicitado por presentar un plato único en ‘MasterChef Celebrity’

El reto de la ‘caja misteriosa’ resultó con una sorpresa desagradable para la gran mayoría; sin embargo, Aida Morales fue la más destacada

Compartir
Compartir articulo
En el reto de 'La caja misteriosa' los participantes se llevaron una disgustante sorpresa FOTO: Captura de pantalla (CanalRCN)

Este miércoles se llegó el reto que muchos fanáticos de ‘MasterChef Celebrity’ esperaban: el de la caja misteriosa; y antes de abrirlas, Jorge Rausch vaticinó que cada una sería distinta, y en efecto, así fue.

Al momento de destaparlas, los famosos encontrando una sorpresa desagradable para muchos: partes como los ojos, el cerebro y el chunchullo de la res integraban las cajas. De inmediato, la gran mayoría de concursantes expresó caras de evidente disgusto, empezando por Tatán Mejía y Carlos Báez. Así las cosas, la prueba consistía en hacer una preparación con aquellas partes, no sin antes limpiarlas bien, especialmente los sesos.

Todos los famosos tuvieron 60 minutos para elaborar, con base en su creatividad, un plato de buen sabor y que les hiciera merecedores del único pin de inmunidad que estaba en juego. Ninguno partía como gran favorito, a excepción de Estiwar G, quien tuvo que hacer chunchullo, un elemento fácil para él teniendo en cuenta los ‘toxitours’ que ha hecho en Bogotá y por los cuales es famoso.

A Carolina también le correspondió hacer un plato con el intestino de la res, y en la ronda de los chefs por las cocinas, indicó que iba a “internacionalizar el chunchullo”. Por su parte, Tatán dijo que haría un sofrito con los ojos, y Natalia le dijo a Nicolás de Zubiría que tenía en mente hacer unas tajadas de sesos con plátano maduro.

Le puede interesar: Video: la fuerte respuesta de Dani Duke al preguntarle por las comparaciones con Luisa Castro, ex de La Liendra

FOTO: Captura de pantalla (CanalRCN en vivo)

Cumplido el tiempo establecido para hacer sus preparaciones, los famosos se prepararon para la fase de evaluación. Solamente cinco pasaron frente a los jurados, y el primero de ellos fue Carlos, sorprendiendo a los chefs con unos tacos con ojos llamados ‘uy, este sí no me lo esperaba’. Nicolás de Zubiría fue el primero en pasar y dijo que el plato estaba “fenomenal”, y Jorge Rausch terminó de catapultarlo diciendo que era la primera vez, en toda la competencia, que un concursante presentaba un plato con los ojos cocinados a la perfección.

El segundo en avanzar hacia el atril fue Estiwar G, nombrado oficialmente como ‘el rey del chunchullo’. Como era de esperarse, su plato fue uno de los preferidos por los jueces, pues los trocitos de chinchulín rellenos en una base de plátano, combinaron de buena forma. Pero esa sazón del influenciador tenía nombre y apellido: Claudia Bahamón y así se lo hizo saber mientras Rausch, Carpentier y de Zubiría degustaban el plato.

“Mi chunchullo es una táctica para seducir a Claudia Bahamón”, afirmó el bogotano.

Aida Morales fue la cuarta participante en pasar. La ‘reina del chunchullo’ contó una emotiva historia familiar alrededor de su creación que también encantó a los exigentes jueces. Por otro lado, Manuela González e Isabella Santiago fueron las últimas en exhibir sus obras. La primera hizo unas ‘Croquetas bien pensadas’ con sesos, y tanto Rausch como Carpentier sostuvieron que le hacía falta sal a la cubierta de la víscera. Por su parte, a la modelo venezolana le cuestionaron sus costillas porque algunas papas estaban crudas.

Si bien no pasaron todos, la decisión de los jurados no fue difícil, pero con todo y eso, eligieron a Aida Morales como la ganadora del reto, pero también le hicieron una mención especial a Carlos por su logro en la competencia. Dentro de la discusión de los tres chefs entró el plato de Estiwar G, pero por decisión unánime ganó el de la actriz que llegará inmune al siguiente reto de creatividad.

SEGUIR LEYENDO