“Colombia, lo hicieron todo bien”: tras la cancelación del Jamming, Los Caligaris llenaron la Media Torta en Bogotá

En tiempo récord, la banda argentina organizó un concierto en la capital del país, el cual contó con el apoyo de Idartes. Hasta la alcaldesa Claudia López celebró la exitosa presentación que reunió a miles de espectadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego del fracaso comercial, cultural y artístico que generó la reciente cancelación del Jamming Festival, ocurrida el pasado viernes 18 de marzo, muchas de las bandas que ya estaban confirmadas para presentarse en Ibagué y que estaban en el país, quedaron en un limbo que, a pesar de los motivos para devolverse, querían estar en Colombia y gestionar, al menos, una presentación.

Este fue el caso de la banda argentina Los Caligaris, quienes estaban listos y hasta tenían el horario para tocar en la capital musical de Colombia, pero tras aquella cancelación del evento, decidieron gestionar un concierto en tiempo récord y, para sorpresa de muchos, el grupo anunció un gran evento en Bogotá: la Media Torta sería el punto de encuentro y, el día, este domingo 20 de marzo.

¿El valor de la entrada? Ninguno: el acceso era libre. La noticia corrió como bola de nieve no solo en Twitter, donde los argentinos dieron a conocer su nueva presentación, sino que se convirtió en un ‘voz a voz’ que generó, en la mañana de este domingo, filas interminables para acceder al evento. A las 11 de la mañana comenzaba el concierto ‘Caligaris y amigos’ que también tenía como protagonistas a Fidel Nadal, de Argentina; la banda francesa de geggae, Dub Inc; y a los italianos de Mellow Mood.

“Con la motivación de brindar alegría al público en medio de este desastre y propiciar espacios de encuentros, donde la música sea un puente hacia la convivencia, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó la agrupación argentina en un video posteado en su perfil de Instagram, entregando posteriormente el anuncio que llenó de alegría a muchos capitalinos.

Respondiendo a la demanda de muchísimas personas que nos hacen llegar su cariño y en agradecimiento a su amor incondicional, es que emprendimos de manera veloz, este evento que sabemos implica responsabilidad, celeridad y eficacia”; además, añadieron que esperaban una asistencia masiva. En efecto, el público capitalino respondió de la mejor manera.

Le puede interesar: ‘El Beat’, el documental presentado en el Ficci 61 que exalta la lucha de Benkos Biohó y la música de palenque

La Media Torta se quedó corta para las decenas de miles de fanáticos que buscaron un espacio en aquel sitio, y la estrechez no importó cuando los argentinos saltaron a la tarima en un hecho que fue agradecido por ellos mismos y hasta por la alcaldesa Claudia López, quien destacó el comportamiento de los asistentes, afirmando que “¡Bogotá y su público nunca fallan!”

Lleno total en la media torta de los artistas del Jamming Festival que muy generosamente decidieron venir a Bogotá y sin costo alguno ofrecer su espectáculo”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo de paso a los artistas y al Instituto Distrital de las Artes -Idartes- por hacer la gestión en tiempo récord.

Luego de la cancelación del Jamming Festival, la agrupación argentina hizo una presentación memorable en La Media Torta VIDEO: Vía Twitter (@ClaudiaLopez)

Asimismo, desde Martín Pampiglione hasta Agustín Cuadrado, compartieron en sus perfiles de Twitter videos de la presentación, agradeciendo la acogida de miles de bogotanos.

“Gracias Colombia. Yo los quiero mucho más”, escribió el vocalista, en tanto que el trompetista escribió un trino más emotivo “Hoy fue un gran día. Siento que hicimos bueno. Me puedo ir a dormir tranquilo”.

“A pesar de todo, hoy se hizo el milagro y tocamos acá en la Media Torta”, expresaron los artistas en otro video publicado en Instagram. Luego del concierto, colgaron un nuevo post donde aparecen todos los asistentes coreando ‘Saber perder’, uno de los éxitos emblemáticos de la banda.

“Gracias Bogotá, gracias Colombia”, escribieron en la descripción del post.

SEGUIR LEYENDO