Luego de anunciar su retiro, Daddy Yankee confirmó una gira que incluye cuatro conciertos en Colombia

Colombia será, junto con México, el único país donde cantará en cuatro ciudades diferentes: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín

Compartir
Compartir articulo
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Thais Llorca/Archivo
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. EFE/Thais Llorca/Archivo

Este domingo ocurrió un hecho que un fanático del reguetón nunca espera, pues fue precisamente Daddy Yankee, uno de los pioneros del género urbano, quien puso a buena parte del mundo a bailar estos sonidos de la isla de Puerto Rico, sobre todo el conocido dembow, uno de aquellos que se crearon primero.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, anunció oficialmente su retiro de la música luego de 32 años de trayectoria. El mundo de la música urbana se paralizó ante sus declaraciones, y si bien su mensaje estuvo cargado de emotividad y nostalgia, también la expectativa se apoderó de su fanaticada, pues dio a conocer que lanzará su último trabajo discográfico y, posteriormente, brindará una gira de conciertos denominada ‘La última vuelta’, la cual abarca varios países del continente, incluyendo Colombia.

Sí, el ‘Big Boss’ aterrizará en el país y ni más ni menos que en cuatro ciudades distintas, y octubre será el mes en que cientos de miles de colombianos entonarán lo mejor del repertorio del boricua; así que desde ya sus seguidores se pueden agendar para cada una de sus presentaciones. Vale aclarar que Colombia es, junto con México, el único país donde cantará en cuatro ciudades diferentes.

Las ciudades de Colombia donde se presentará Daddy Yankee

Antes de llegar al país, el ‘Cangry’ tendrá un doble concierto en Ecuador: Guayaquil y Quito (4 y 5 de octubre respectivamente) serán los epicentros de aquellas presentaciones. Posteriormente, aterrizará en Cali para cantar el viernes, 7 de octubre. Un día después, llegará a Bogotá y después, hará una pausa para llegar a su próximo destino, Barranquilla, el 14 del mismo mes.

Le puede interesar: La respuesta de Margarita Rosa de Francisco luego de que Mario Hernández afirmó que está ‘envejecida’

Después de pasar por la capital atlanticense, el cantante cerrará su gira por Colombia en Medellín el martes 15, y de la capital antioqueña viajará a Perú para continuar con el tour. Cabe mencionar que la preventa estará disponible desde el próximo miércoles, 30 de marzo.

Conozca el recorrido que tendrá ‘La última vuelta’, último tour de Daddy Yankee:

Daddy Yankee anunció 42 fechas que abarcarán su gira final
Daddy Yankee anunció 42 fechas que abarcarán su gira final

El mensaje que entregó el puertorriqueño al momento de anunciar su retiro

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado (...) Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de concierto”, mencionó en primer lugar el artista a través de un video posteado en su perfil de Instagram.

Acto seguido, continuó diciendo que, “en este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”. También mencionó varios apartes que dan cuenta de la realidad en la cual crecen decenas de niños que quieren ser artistas, siendo muy pocos los que alcanzan este sueño.

En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, expresó el artista.

Finalmente, no está de más mencionar que clásicos como ‘Rompe’, ‘Ella me levantó', ‘Salgo pa la calle’, ‘Impacto’ y otros podrán sonar en cada una de las presentaciones que el ‘Cangry’ tendrá en Colombia.

SEGUIR LEYENDO