Hoy arranca el precarnaval de Barranquilla con la noche de Guacherna

Habrá control de aforo en las entradas al desfile. El uso de tapabocas y portar el carné de vacunación, con el esquema completo, será indispensable para ingresar al evento.

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa).

El desfile comenzará a las 7 de la noche con el homenaje al musico Aníbal Velásquez y unos 10.000 artistas que se presentarán en las calles de la capital del Atlántico. Las comparsas partirán desde la Carrera 44 con Calle 70, acompañando a la reina del carnaval, Valeria Charris, con la música del homenajeado.

Esta edición volverá a festejarse en la modalidad presencial luego de dos años, por la pandemia ocasionada por el COVID – 19, pero eso no impedirá que se tomen algunas medidas de bioseguridad, por ejemplo, en cada bocacalle se dispondrá de dispositivos de autocuidado para los espectadores y carnavaleros, pondrán adquirir tapabocas, lavarse las manos y demás. Asimismo, con dispositivos tecnológicos y anillos de seguridad la Policía de Barranquilla brindará vigilancia.

El general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Carlos Hernández, asegura que las articulaciones de seguridad se acompañarán con 2000 uniformados, de los cuales más de 100 pertenecen a la seccional de Tránsito y Transporte para controlar la movilidad de la ciudad.

Los asistentes deberán tener en cuenta que el ingreso se realizará por las Calles 76 y 79, no habrá ingreso por la 70, 72 y 75; además, todo el recorrido estará cercado por vallas con el fin de asegurar al máximo el control del evento.

La alcaldía de Barranquilla anunció que a partir de las 2:00 de la tarde habrá cierres viales, a esa hora se restringirá el paso por la Carrera 44 entre Calles 80 y 70 (sin incluir las Calles 80, 79 y 76). A las 3 de la tarde cerrarán la Carrera 44 entre Calles 64 y 69. Desde la 4 en la misma Carrera los cierres serán en las Calles 53 y 63, también, en la Carrera 54 entre Calles 48 y 53.

Desde las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de Transmetro en la estación La Catedral y a las 8 de la noche se acabará de prestar el servicio. El gerente de la empresa Fernando Isaza dijo:

“El sistema tendrá ese día novedades en servicios troncales y alimentadores, así como en algunas estaciones, debido a los cierres viales y a las restricciones en una parte del norte de la ciudad, implementados por la Secretaría de Tránsito con motivo del multitudinario desfile nocturno”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, insistió con las medidas de bioseguridad:

“La medida más importante para asistir es la vacuna. El que no haya completado el esquema, que lo termine. Y el que no se haya puesto el refuerzo, que se lo ponga, para que podamos gozar con tranquilidad. Segundo, que los asistentes utilicen la lógica: si está en espacio público y ve que hay poco riesgo quítese el tapaboca, pero cuando haya aglomeración, que haya gente que no conocemos tratemos de tener el tapaboca puesto. Hemos aprendido a convivir con esta pandemia, cada uno ya ha aprendido a saber cuál es su tolerancia y sus riesgos, más que salir a exigir, es un momento para que cada uno de nosotros entendamos y sepamos cuáles son los riesgos que tomamos”

En su intervención, la directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez, espera que para la noche de Guacherna se espera un aforo de unas 200.000 personas a lo largo de todo el recorrido por la carrera 44, iniciando desde la calle 70 y culminado en el Barrio Abajo, como tradicionalmente se ha realizado. El evento está programado para culminar a las 10 de la noche.

SEGUIR LEYENDO: