Por qué a una familia le cobraron $174 millones en un parqueadero de Envigado

¿El parqueadero más caro del mundo está en Antioquia? Un grupo familiar vivió una pesadilla por el cobro excesivo de un parqueadero y la actitud de unos encargados intransigentes

Compartir
Compartir articulo
Parqueadero Imagen referencia
Parqueadero Imagen referencia

Un servicio de parqueadero más cotoso que el mismo vehículo fue el caso de una familia en un reconocido centro comercial de Envigado, que cuando fue a cancelar el estacionamiento encontró un desproporcionado cobro millonario en el recibo.

De acuerdo con el medio Minuto30, el caso se presentó el pasado 8 de marzo, cuando la familia fue a almorzar al centro comercial y dejó el vehículo en el parqueadero. Tardaron alrededor de una hora y media, pero cuando imprimieron el recibo del estacionamiento, el valor a pagar era por encima de 174 millones de pesos.

El valor ni siquiera cabía en el espacio de la pantalla de la máquina de cobro del parqueadero. Alarmados, fueron a otras máquinas de pago, pero en todas el valor a cancelar era el mismo, en total: 174.740.000 pesos.

Según se ve en la imagen que tomó la conductora, la máquina tenía como fecha de ingreso del vehículo el 1 de enero del año 2000, por lo que estaba cobrando el servicio prestado, supuestamente, de 8.102 días, 14 horas y 38 minutos en total.

Claramente el vehículo no había estado parqueado durante 22 años y ni siquiera era posible. Según pudo establecer el medio antioqueño, el carro era modelo 2018 por lo que todo se trataba de un error de la máquina, pero no solucionar el malentendido no fue fácil.

Ante los errores de las máquinas hay que acudir a los humanos. Por esa razón, los empleados del centro comercial le indicaron una ventanilla en la que podría pagar el precio adecuado al tiempo que estuvo estacionado el vehículo.

Según Minuto30, el funcionario no fue informado de la situación y cuando la conductora se acercó para arreglar el problema, se negó a recibir el dinero. Incluso, les dijo que buscara alguna máquina que sirviera y les cobrara el valor correspondiente.

La familia hizo lo propio pero pudo comprobar que el error se presentaba en las demás máquinas de cobro y no encontraba ayuda en los encargados para solucionar la situación. Pasaron cerca de una hora buscando una solución, minutos que se sumaban a la astronómica cifra.

Finalmente, conoció el medio de comunicación, pudieron hablar con la administradora quien les permitió salir del parqueadero, tras casi una hora apelando al entendimiento de los encargados para solucionar la situación, contaron los afectados. Ella se encargó de apelar al vigilante para que los dejara salir y este, finalmente, afirmó que no debían cancelar la millonaria cifra que la máquina les había arrojado.

Hechos insólitos en parqueaderos de Antioquia

El pasado 14 de febrero, un carro de color blanco terminó volcado en un parqueadero en Medellín. A través de videos grabados y subidos por parte de la ciudadanía a redes sociales, se reportó del aparatoso accidente de una ciudadana que terminó estrellada con su automóvil en la estantería del concesionario de la Marca Kia ubicado en ese espacio, en el centro comercial El Tesoro. Según se sabe hasta el momento, el automotor presentó fallas mecánicas, lo que hizo que se originara el accidente. La conductor del carro, comentaron medios locales, está estable, y no necesito de hospitalización o de atención médica avanzada.

Hace un año, en la mañana del 15 de marzo de 2021, se presentó un trágico accidente en el barrio El Poblado de Medellín, donde un carro blindado con tres pasajeros a bordo cayó desde el nivel cinco de un parqueadero y dejó una víctima fatal.

Los hechos ocurrieron más exactamente en la urbanización Finito, en el sector de Castropol, de El Poblado, y hasta allí hicieron presencia organismos de rescate, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos como también de la Policía Nacional. Las primeras informaciones indican que el aparatoso accidente dejó una persona fallecida de aproximadamente 37 años de edad, y otras dos de 20 y 34 años, heridas de gravedad.

SEGUIR LEYENDO: