Rafael Dudamel asumió su séptima derrota con todos los jugadores acompañándolo en rueda de prensa

El entrenador venezolano reconoció que a los futbolistas verdiblancos les faltó tranquilidad para empatar y ganar el clásico ante América en el estadio de Palmaseca

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de prensa Deportivo Cali, luego de la derrota 0-1 ante América

La jornada de clásicos del sábado 5 de marzo contó con el duelo entre Deportivo Cali y América de Cali en el estadio Palmaseca de Palmira.

Con nueve jugadores, la escuadra americana logró sacar los tres puntos en condición de visitante con el gol anotado por Adrián Ramos al minuto 9 del encuentro y oficialmente Deportivo Cali es el equipo que más derrotas acumula en la campaña con siete caídas en 10 fechas que lleva el torneo hasta el momento.

Las condiciones del terreno de juego no favorecieron una fluidez de la acción en el que hubo una intervención del VAR al minuto 23 del compromiso. Con las trabas de la pelota en el terreno encharcado, Yaliston Martínez y Larry Angulo se despidieron del compromiso al minuto 41 y al 45+1 tras las expulsiones por falta y protesta ante las determinaciones del juez central Wílmar Roldán.

Así se desarrolló el compromiso en el que América terminó defendiendo con dos líneas de cuatro delante del portero venezolano Joel Graterol:

Con dos hombres menos, América de Cali venció a Deportivo Cali en su visita a Palmaseca

En la conferencia de prensa pospartido, el entrenador venezolano Rafael Dudamel no se presentó inicialmente y la vocería del equipo verdiblanco la asumió el capitán Michael Ortega, hasta que al tercer interrogante el técnico apareció para dar claridad en la información y un balance general de la séptima derrota de la campaña que ubica a Deportivo Cali en casilla 18 de la campaña con 7 unidades y diferencia de gol de -7:

América llegó dos veces al arco, una de ellas fue gol y la otra pegó en el palo. Nosotros fuimos dominadores del partido e incluso en el segundo tiempo tuvimos intensidad volcándonos al ataque sabiendo que lo íbamos a sufrir y hubo un bajón que nos alejó de la lucidez para llegar a convertir. Hubo un bloque defensivo eficiente, donde nos faltó un poco de tranquilidad para generar el espacio

El técnico azucarero fue consciente de las equivocaciones que su equipo tuvo para imponerse al bloque defensivo escarlata que renunció a contar con Adrián Ramos y Alejandro Gabriel Quintana y coincidió con que el equipo visitante tuvo coraje para aguantar la victoria:

América tuvo coraje para defenderse en el 0-1 y nosotros no tuvimos la tranquilidad, nos equivocamos en el camino al gol

En lo que respecta a Juan Carlos Osorio, el técnico risaraldense se pronunció optimista por la entrega de su equipo, que hoy marcha séptimo en la Liga BetPlay I 2022 con 15 partidos y diferencia de gol de +2. Cuando le consultaron por lo que significa para él ganar dos veces consecutivas en el estadio de Palmaseca, esto dijo el entrenador:

Creo que los clásicos son partidos muy importantes para los clubes. Recuerdo que en el primer partido fue gol de Émerson Batalla, que hoy no está con nosotros. Hoy se logra un resultado épico, histórico con 11 contra 9 ó 10 contra 8 y pues estoy muy contento, me ilusiona mucho nuestro equipo y en la medida que vayamos mejorando creo que vamos a tener un gran equipo

SEGUIR LEYENDO: