Nuevo escándalo para Unión Magdalena: su hinchada invadió la cancha para golpear a los futbolistas

Simpatizantes del ‘Ciclón Bananero’ impidieron jugar los últimos 12 minutos del partido contra Atlético Bucaramanga en la séptima fecha de la Liga BetPlay I 2022

Compartir
Compartir articulo
Simpatizantes del 'Ciclón Bananero' invadieron la grama del estadio Sierra Nevada de Santa Marta para arremeter contra sus jugadores y no permitieron terminar el partido contra Atlético Bucaramanga

El árbitro Jorge Andrés Tabares no pudo controlar el partido entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga en la noche de este martes 15 de febrero, después de que al minuto 78 varios simpatizantes del Ciclón Bananero invadieran el estadio Sierra Nevada de Santa Marta para agredir verbal y físicamente a los deportistas magdalenenses.

No pudo celebrarse el pitazo final del compromiso y ante la escasez de efectivos de la Policía Nacional, sumado a la escasa logística para controlar la invasión, los futbolistas tuvieron que retirarse de manera forzosa a los camerinos tras recibir toda clase de improperios y golpes contundentes con objetos y con patadas y puños de los fanáticos.

Enfurecidos y desesperados con el resultado que, a falta de 12 minutos para el final del partido era de 0-1 a favor del equipo santandereano, los seguidores del conjunto samario salieron enardecidos a desquitar su rabia con los jugadores del plantel dirigido por Carlos Alberto Silva, en vista de que el descenso los persigue en el promedio general de esta temporada en primera división.

Le puede interesar: Video: con dos goles de último minuto y sospechas de amaño, Unión Magdalena ascendió a la Liga BetPlay 2022

No solo no se pudo disputar la gran final de la segunda división en 2021 entre Unión Magdalena y Cortuluá, sino que ahora la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) deberá revisar el partido y tomar las sanciones pertinentes para el club costeño que además perdió por la mínima diferencia el partido con el gol anotado por Kevin Pérez al minuto 67 del encuentro y que tuvo que ser revisado por el VAR ante la duda existente por un posible fuera de lugar.

Minutos después, el partido tuvo que ser detenido porque se presentaron incidentes en la tribuna y el central determinó que no se jugaría más.

La Policía reaccionó, pero los aficionados ya estaban enfrentándose con los jugadores del Unión. Algunos hinchas incluso despojaron a los policías de sus bolillos y golpearon futbolistas. Algunos otros simpatizantes del Ciclón Bananero salieron corriendo con destino de regreso a las tribunas del estadio Sierra Nevada, burlando la escasa seguridad del recinto deportivo en el evento de la Liga BetPlay I 2022.

A las 8:45 p. m. el ente rector del balompié colombiano publicó en su cuenta de Twitter el resultado final oficial de el juego entre santandereanos y magdalenenses, pero no se refirió a los incidentes desatados en la tribuna del estadio Sierra Nevada ni a las sanciones que tendrá el equipo unionista.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga llegó a ocho puntos y Unión Magdalena se quedó con seis. Los leopardos ubican la casilla 14, mientras que el ciclón ocupa el puesto 17 del torneo apertura 2022.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; José Gómes, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; James Sánchez, Ronaldo Lora (Fabián Cantillo 76′), Jairo Palomino, Roberto Hinojosa, Ethan González, José Vega. Entrenador: Carlos Silva.

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Jefferson Mena, Jefferson Gómez, Cristian Blanco, Francisco Rodríguez (David Acosta 64′), Ronaldo Tavera, Sherman Cárdenas, Kevin Pérez, Bruno Téliz; Dayro Moreno. Entrenador: Néstor Craviotto.

Gol: 0-1 Min. 67 Kevin Pérez.

Amonestados: Cristian Blanco (Bucaramanga), José Gómes (Unión Magdalena), Jefferson Gómez (Bucaramanga), Ethan González (Unión Magdalena), Francisco Rodríguez (Bucaramanga), Ronaldo Lora (Unión Magdalena), Carlos Bejarano (Unión Magdalena), Fabián Cantillo (Unión Magdalena).

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta.

Árbitro: Jorge Tabares.

SEGUIR LEYENDO: