El venezolano Richard Celis podría ser el nuevo fichaje de Millonarios

El cuadro “embajador” busca nuevas alternativas para mejorar su desempeño en la Liga BetPlay y así mismo en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Brazil v Venezuela - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 13, 2021 Venezuela's Richard Celis with teammates after the match REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Brazil v Venezuela - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 13, 2021 Venezuela's Richard Celis with teammates after the match REUTERS/Henry Romero

Tras finalizar la sexta jornada Millonarios, que le ganó al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, sumó los tres puntos logrando así ubicarse en la cuarta casilla con 11 unidades. Aunque en el inicio de temporada no ha tenido un mal desempeño, si ha habido una falta de gol, razón por la cual Alberto Gamero sigue buscando reforzar al equipo.

Para este primer semestre Millonarios no solo estará disputando la Liga BetPlay, la cual buscará defender el trabajo realizado el año pasado donde quedó de subcampeón, en el primer semestre, y luego quedó eliminado en la semifinal, en las dos ocasiones fue eliminado por el Tolima, sino que también estará en la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta lo anterior, se suma que Millonarios perdió a dos delanteros importantes, pues Fernando Uribe, quien fue el goleador del torneo local el año pasado, no renovó contrato y fue fichado por el Junior de Barranquilla; de igual manera, Émerson Rodríguez pasó a la MLS, la liga estadounidense.

En un principio la idea de los directivos del equipo dirigido por Alberto Gamero era mantenerse con lo que había, más la llegada de Diego Herazo desde el Independiente Medellín y contar con jugadores de la cantera. Pero con la falta de gol en los primeros partidos, el equipo tuvo que empezar a buscar jugadores que lleguen a reforzar la zona de ataque.

De acuerdo con diferentes versiones de prensa, el club ya tiene asegurado a un jugador. El futbolista que podría llegar a Millonarios es el venezolano Ríchard Celis, nacido hace 25 años en Maracaibo. En su más reciente temporada marcó 17 anotaciones en 28 encuentros con el Caracas.

Además, Celis ha jugado dos partidos en la actual eliminatoria con la selección de su país,equipo que ahora es dirigida por el argentino José Néstor Pekermán. El debut del venezolano se dio en el Atlético Venezuela, en 2014. De allí pasó al Deportivo Zulia en 2016. Un año después llegó al Senica, de Eslovenia, donde jugó dos años, para luego llegar al Caracas. En estas escuadras se ha desempeñado como delantero en punta o como extremo.

En cuanto al primer partido de Millonarios por la Copa Libertadores 2022, será el próximo 23 de febrero, contra Fluminense, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Ahora, por la Liga BetPlay, enfrentará este miércoles a Águilas Doradas, también en Bogotá, a las 6:10 p.m..

Así va el movimiento de la nómina de Millonarios para la temporada 2022:

Altas: Álvaro Montero, José Cuenú, Diego Herazo, Larry Vásquez, Eduardo Sosa.

Bajas: Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Felipe Banguero, Emerson Rivaldo Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: