Video: Carolina Soto no pudo contener las lágrimas al recordar la muerte de su hermana

En plena emisión de ‘Día a día’, la presentadora y su padrastro lloraron al recordar a Sofía Soto, su inspiración para el libro ‘Historia de un duelo’

La presentadora lloró en el programa al rememorar a su hermana
FOTO: Capturas de pantalla (CaracolTV)
La presentadora lloró en el programa al rememorar a su hermana FOTO: Capturas de pantalla (CaracolTV)

Por esta semana ha sonado mucho el libro ‘Historia de un duelo’ escrito por Carolina Soto, su madre Jacky Cepeda, y su padrastro, Víctor El Khoury, en el que narra el proceso que vivió su familia tras la muerte de Sofía, hermana de la presentadora que tenía apenas 10 años.

Justamente, este matutino fue el escenario elegido por la conductora caleña para presentar el texto donde narra el fallecimiento de la pequeña luego de estar tres días en coma tras un accidente en una piscina mientras disfrutaba de un viaje en Turquía, y al ser consultada por el capítulo titulado ‘Mi angelito de la guarda’, ella reiteró bajo un tono de profunda nostalgia, que así siente a su hermana.

“Sofi se nos manifiesta y no esta físicamente con nosotros, pero sabemos que está ahí y la sentimos de diferentes formas y siempre nos motiva a hacer diferentes actividades que promueven la donación de órganos y el escribir este libro”, expresó la presentadora, y dijo que, como ella, hay muchas personas que en este momento atraviesan una situación similar.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de set Catalina Gómez e Iván Lalinde, y justo en ese momento su voz se quebró y no pudo contener las lágrimas. En respuesta, la paisa le devolvió el saludo a ella y a su padrastro, destacando la valentía que tanto ellos como doña Jacky Cepeda tuvieron para plasmar aquella dolorosa experiencia.

Le puede interesar: Video: “¿Quién estará intentando este atraco?”: el regaño de Jhon Alex Castaño a sus mascotas

En el programa Día a día, la caleña y su padrastro no contuvieron las lágrimas al momento de hablar de Sofía, quien murió luego de estar tres días en coma tras ahogarse en una piscina de Turquía

Finalmente, Víctor El Khoury envió un saludo a la distancia a los conductores del programa (pues él se reunió de manera virtual) y llamó la atención que por momentos también se le vio con los ojos aguados y con un pañuelo en la mano para limpiar sus lágrimas.

2015, el año de la tragedia donde murió Sofía

Carolina Soto también estuvo hablando del libro y del hecho que lo inspiró en diálogo con Caracol Radio: “fue una historia que simplemente por haber pasado por ahí, no quisiera volver a repetirla porque fue algo muy duro que vivimos como familia”, y manifestó que aquella situación fue inesperada para todos porque se encontraban de vacaciones.

Adicionalmente, precisó que aunque ya han pasado casi siete años del infortunio, aún continúan en proceso de duelo, pues “es algo que no vamos a superar nunca pero lo hemos manejado como familia”.

En ese sentido, detalló qué fue lo que ocurrió ese día. “Mi mamá, su esposo, Sofía y mi hermano Martín, viajaron a Turquía, escogieron un hotel que tuviera un parque acuático atractivo para los niños, y ya el último día de estadía, Sofía estaba nadando en la piscina. Ella tenía su pelo largo y se enredó en una de las rejillas de la piscina, atrapándola y succionándola al punto de no poder respirar”.

El libro, además de contar el triste suceso, señala que cada persona lleva su duelo de manera diferente, y eso fue lo que ocurrió en la familia de la también empresaria. De hecho, una de las enseñanzas que deja el texto es que, pese a que murió un familiar, tanto Soto como sus padres aprendieron y sintieron cosas distintas, pero todas asociadas al sentimiento de melancolía.

Finalmente, destacó que uno de sus más grandes temores es a que algo similar le ocurra a sus hijos. “Le tengo miedo a todo porque siento que todos somos tan frágiles y nos puede pasar una tragedia como esta”, concluyó la empresaria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR