Leicy Santos y Atlético de Madrid buscarán el título de la Supercopa femenina frente al Barcelona

El conjunto de Madrid es el actual campeón de esta competición. Por su parte, las catalanas llegan a la final con una racha de 24 partidos ganados al hilo

Compartir
Compartir articulo
La centrocampista colombiana del Atlético de Madrid, Leicy Santos, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo 23 de enero, Leicy Santos y el Atlético de Madrid buscarán retener el título de la Supercopa de España, cuando enfrente al F. C. Barcelona por el primer título de la temporada del fútbol femenino español.

Desde su llegada al equipo de Madrid en 2019, la colombiana ha jugado un total de 80 partidos, marcando 12 goles y asistiendo en nueve oportunidades. La de mañana será su segunda final con el colchonero y busca repetir la alegría del año pasado cuando su equipo venció 3 a 0 al Levante, partido en el que jugó 60 minutos.

La nacida en Lorica (Córdoba) es una jugadora clave y acostumbrada a ser inicialista en el esquema de Oscar Fernández, que también cuenta con la venezolana Deyna Castellanos.

Aunque en los papeles el Barcelona es el favorito para quedarse con el trofeo. Las catalanas son las actuales campeonas de la Champions League y de la Liga de Primera División. Las azulgranas, además, completan una racha de 24 partidos ganados en todas las competiciones. Sumado a eso, cuenta en sus filas con Alexia Putellas, actual Balón de Oro y premio The Best a mejor futbolista de 2021.

Por su parte, el equipo de Santos llega a esta cita con cuatro partidos ganados. El último, el miércoles pasado, por la semifinal de la Supercopa en el que le ganaron 3 a 1 a su rival de la final en la edición del año pasado, con goles de Deyna Castellanos, Maitane López y Ludmila da Silva.

Durante la actual temporada del fútbol español, Leicy Santos —quien ganó la liga femenina con Santa Fe en 2017— ha disputado 16 encuentros. En ellos ha marcado dos goles y tuvo cuatro asistencias. El Atlético se ubica en la tercera posición de la liga de España con 34 puntos. Su rival de mañana es líder con 51 unidades.

Esta será la cuarta vez que estos dos equipos se enfrenten en la final de un torneo oficial. Las otras tres fueron por el título de la Copa de la Reina. En la primera oportunidad, en 2016, el Atlético le ganó a su rival 3 a 2. En las otras dos oportunidades la copa fue culé. En 2017 por victoria 4 a 1 y la última, en 2018, con marcador de 1 a 0.

Respecto al partido de mañana, el técnico del equipo de Madrid señaló que “Cada vez estamos más cerca de ellas, estamos muy cerca. Tenemos que ser muy eficientes en el trabajo que hacemos, prepararnos bien en estos días de trabajo aunque estamos cansadas. Tenemos que ver qué hacer para competir contra ellas y llevar la victoria a nuestra afición”, destacó Óscar Fernández.

Por su parte, el técnico del equipo catalán, Jonatan Giráldez, destacó la importancia de contar con la mejor jugadora del mundo y quien, según medios españoles, era duda para el compromiso de mañana. Respecto a esto el estratega recalcó, “Alexia se encuentra bien. Arrastraba unas molestias y no le impidieron jugar, de hecho fue la autora del gol que nos dio el pase y estará perfectamente mañana”.

El paso a la final, el conjunto blaugrana lo consiguió luego de dejar en el camino a su máximo rival. “La victoria contra el Real Madrid en las semifinales y la forma en que llegó es un golpe de autoridad y nos da confianza para llegar con un punto extra de motivación en la final”.

Sobre el encuentro ante las rojiblancas señaló que “tenemos que hacer nuestro partido, intentar dominar desde la posesión, encontrar situaciones para atacar y controlar sobre todo las transiciones y su juego vertical”.

SEGUIR LEYENDO