Con asistencia de Santos Borré, el Frankfurt logró el empate contra el Augsburgo

Por la gran actuación del colombiano en la Liga de Alemania fue incluido en el once ideal de la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v Borussia Dortmund - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - January 8, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v Borussia Dortmund - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - January 8, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

Este domingo se disputó la fecha número 19 de la Bundesliga, en la cual el Augsburgo y el Eintracht Frankfurt empataron (1-1), duelo que dominó el conjunto visitante, pero no pudo conseguir una victoria que lo situara en puestos europeos. El colombiano Rafael Santos Borré aportó con asistencia.

La primera parte no tuvo un dueño claro, pero el primero que golpeó fue el Eintracht con un tanto del japonés Daichi Kamada, quien anotó el primer gol de la temporada en la Bundesliga, que batió a Rafal Gikiewicz en un mano a mano a pase del colombiano Santos Borré en el minuto 22′.

Por otro lado, el equipo bávaro reaccionó con prontitud al tanto visitante y es que el austríaco Michael Gregoritsch aprovechó un balón suelto dentro del área que ajustó al palo izquierdo de la meta de Diant Ramaj, que debutó en el campeonato liguero ante la ausencia de Kevin Trapp por el COVID-19.

Tras el descanso, el Eintracht subió el ritmo y se adueñó del balón mientras que el Augsburgo aguardaba para salir con rapidez en la contra. El dominio del Oliver Glasner no se tradujo en ocasiones muy claras, salvo el disparo del danés Jesper Lindstrom desde dentro del área que atajó el guardameta del equipo bávaro en el minuto 88′.

El Augsburgo, que apenas se acercó a la portería del Eintracht en la segunda parte, sumó un punto muy importante que le sirve para mantenerse fuera de la zona de peligro que marca el Stuttgart, que se encuentra en la posición de promoción de descenso.

El Eintracht Frankfurt se sitúa en la octava posición a dos puntos de la Liga Conferencia, donde se ubica el Friburgo. El delantero colombiano sumó 19 partidos jugados y seis goles en su primera temporada con el conjunto alemán.

Rafael Santos Borré fue incluido en el once ideal de la Bundesliga

El pasado sábado 8 de enero Borré se llevó el protagonismo tras ser el encargado del doblete en el duelo contra el Borussia Dortmund. Frente a esto se llenó de elogios de los medios locales e internacionales, a pesar de que su equipo no se llevó la victoria. Los dos primeros goles del partido fueron del delantero colombiano, quien los anotó en los minutos 15′ y 24′. Luego, en los minutos 71′, 87′ y 89′, el rival volteó el marcador y sumó los tres puntos.

Por su actuación de este fin de semana, este lunes el barranquillero fue una de las figuras más destacadas del fin de semana en Alemania, pues desde la Bundesliga se anunció que Borré fue incluido en el once ideal de la temporada 2021 - 2022. Además, el exjugador de River Plate obtuvo una calificación de 8,2, la cual le bastó para ser uno de los hombres en la parte ofensiva del listado ofrecido por ‘SofaScore’, portal especializado en estadísticas.

Cabe resaltar que Rafael Santos Borré ha tenido un gran rendimiento en su primer año en Alemania, en el que ya suma siete goles y cinco asistencias en 25 partidos, de los cuales en 23 ocasiones fue titular. Eintracht Frankfurt va octavo en la tabla de posiciones de la Bundesliga y después de su derrota en la última jornada salió de las casillas de competencias europeas.

Por otro lado, se conoció que para este 2022 uno de los futbolistas colombianos que ha mejorado su valor ha sido Rafael Santos Borré, quien subió dos millones de euros luego de una buena temporada en la Bundesliga, llegando a los 17 millones de euros.

Con información de la Agencia EFE*

SEGUIR LEYENDO: