Inseguridad en Bucaramanga: asalto en reconocido restaurante terminó en una balacera

Las autoridades trabajan con los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Sujetos armados ingresaron a un restaurante en Bucaramanga y robaron a los clientes. Fotos: capturas de pantalla
Sujetos armados ingresaron a un restaurante en Bucaramanga y robaron a los clientes. Fotos: capturas de pantalla

Momentos de angustia vivieron los habitantes del sector de Cabecera, en Bucaramanga, luego de que se presentara el robo a un reconocido restaurante, sobre las 8:00 p.m. de este sábado. Dos hombres armados, que se movilizaban en motocicletas, ingresaron hasta las instalaciones del establecimiento y despojaron de sus pertenencias a los clientes.

El video de los hechos fue difundido por un ciudadano que se encontraba al interior de un vehículo. Allí se observa el instante en el que los delincuentes huyen del lugar y se suben a sus motos en medio de disparos cruzados con uno de los comensales, que también portaba un arma. Algunos de los testigos gritaron “ladrones” en repetidas ocasiones para alertar sobre el asalto en la esquina de la carrera 36 con calle 44.

Entraron dos personas a robar con un revolver, una persona que se paró que no entendía qué pasaba, le pegaron un cachazo, cogieron una moto, y se fueron, pasaron otra vez, y ahí llegó la policía, impactaron con arma de fogueo el carro de mi mamá, fue impresionante, uno no sabe qué hacer, la inseguridad está dura”, sostuvo una de las víctimas en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Los delincuentes se llevaron varios celulares, y, tras el rápido escape del restaurante, se estima que ocurrieron unos 10 disparos en la zona. Aunque algunos de los clientes intentaron perseguir a los delincuentes, el intento fue fallido, pues los sujetos se perdieron del foco entre las calles de la capital de Santander.

Los habitantes de la zona han hecho constantes llamados a las autoridades, argumentando que la inseguridad ha aumentado en los últimos tiempos. “Nosotros vivimos en El Prado y han habido varios atracos, a mediodía también, sobre la 1:00 p.m. Falta un grupo más numeroso de agentes”, aseveró uno de los ciudadanos.

El brigadier general Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga, manifestó que la comunidad brindó información que será valiosa para lograr la detención de los delincuentes en el menor tiempo posible: “La Policía dispuso de un componente de la Sijín con el fin de esclarecer e identificar plenamente a los actores materiales de este hecho. Muy pronto lograremos su captura”.

Robo a un reconocido restaurante de Bucaramanga terminó en tiroteo. Video: TW @Marvilla79

Además, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, precisó en diálogo con Blu Radio que los ladrones contaban con armas de fogueo o traumáticas. “Inmediatamente iniciamos el plan candado para dar con el paradero de los delincuentes y nos estamos apoyando con las cámaras de seguridad del sector, agregó la funcionaria.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su encuesta de ‘Pulso Social’ al corte entre septiembre y noviembre de 2021, apenas el 8,4 % de las personas manifestaron sentirse seguras cuando salieron caminando solas en su barrio de noche. Por su parte, el 57,4 % dijo que no sale solo de noche; el 22,4 % indicó que se sentía inseguro; y un 10,9 % expresó una sensación de mucha inseguridad.

En Bucaramanga, un habitante de calle celebró el cumpleaños a sus perros

En las últimas horas se ha vuelto viral un video en las redes sociales en el cual un hombre se sienta en unas escaleras junto a sus mascotas para celebrarles su cumpleaños. El hombre, quien fue identificado por los habitantes de Bucaramanga como José Luis Matos —mejor conocido en las calles como ‘Choko Aventura’, coloca gorros de piñata a sus perros. Con paciencia, este saca de su maleta una torta a la que le pone un par de velas.

Seguido de esto, se observa cómo José Luis les canta la canción del ‘Feliz cumpleaños’ a los animales, mientras les acaricia y besa, y procede a cortar para cada uno un trozo del pastel. En medio de la humilde celebración, el sujeto suelta unas lágrimas que decide secar inmediatamente con sus manos.

“Él es “Choco”, un habitante de calle. Siempre se le ha visto acompañado de sus peludos. Por personas como él es que debemos cambiar esta injusta sociedad”, dice la descripción que acompaña a la publicación.

SEGUIR LEYENDO: