Mauricio Leal fue suplantado desde el celular horas antes de que su cadáver y el de su mamá fueran hallados

El CTI encontró chats hacia sus allegados con el fin de persuadirlos para que no acercaran a su casa en Chía

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Foto: Instagram @marleny4563
Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Foto: Instagram @marleny4563

Desde el pasado 22 de noviembre, cuando se informó acerca de la muerte de Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, quienes investigan el caso han estado reuniendo pruebas que además de desestimar un supuesto suicidio, darían evidencia de que al reconocido estilista lo asesinaron personas cercanas. Este 26 de diciembre, por ejemplo, se conoció que alguien lo estuvo suplantando antes de que hallaran el cadáver.

El Tiempo dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación ya cuenta con datos de quién fue la última persona que contactó a madre e hijo antes de que los encontraran muertos. Además, gracias al análisis realizado en los celulares de ambos, se logró identificar que alguien suplantó a Mauricio dos horas antes de que su hermano, Jhonier Leal, y su conductor, Jair Ruiz, lo vieran sin vida junto a su progenitora en La Calera, municipio donde vivían.

El medio de comunicación bogotano documentó que el Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) de la Fiscalía halló chats emitidos desde el celular de Mauricio hacia sus allegados para persuadirlos, de tal modo que ni sospecharan de su muerte, ni se acercaran al lugar de residencia. Se comprobó, entre otras, que desde el dispositivo móvil se cancelaron algunos eventos del estilista, así como la llegada de una mujer que no solo laboraba en el salón de belleza, sino que ese día iba a acudir a la casa para arreglarla.

Al mismo medio Karen Ruiz, directora de mercadeo de Mauricio Leal Peluquería S.A.S, comentó que ya fue una de quienes notó un tono extraño en los mensajes emitidos desde el celular del estilista horas antes de su muerte, testimonio ya tienen las autoridades competentes. Ella fue quien se encargó de preparar la celebración del cumpleaños 48 de su jefe, evento que no se alcanzó a desarrollar, porque dos días antes fue hallado muerto.

En la imagen, la sentida publicación que Shaira le realizó a Mauricio Leal en la fecha de su cumpleaños, a dos días de que su madre y él fueran hallados muertos en su vivienda. Foto: Instagram Shaira
En la imagen, la sentida publicación que Shaira le realizó a Mauricio Leal en la fecha de su cumpleaños, a dos días de que su madre y él fueran hallados muertos en su vivienda. Foto: Instagram Shaira

Como detrás del crimen presuntamente está alguien de confianza de Leal, en apariencia con intereses económicos, las autoridades están indagando tanto la lista de invitados al cumpleaños sorpresa de Mauricio Leal como los asistentes del sepelio. Así mismo, estarían localizando a quienes manejan las operaciones contables de Mauricio Leal Peluquería S.A.S y de Jhonier Leal Peluquería S. A. S., según el diario El Tiempo.

DETALLES DE LA ESCENA DEL CRIMEN

Una de las razones para creer que quien asesinó a Leal y a su mamá fue alguien de confianza, es que la puerta de la vivienda en La Calera, donde se perpetró el crimen, no está violentada. Ahora bien, hay señales de que al perecer hubo un forcejeo entre el estilista y quien acabó con su vida. El 25 de diciembre, revista Semana reveló que conoció el informe de Medicina Legal, donde se detalló que los brazos del estilista de 47 años tenían varios hematomas y rasguños.

Sobre la escena del crimen, el semanario informó que ambos cuerpos estaban muy bien arropados. Con ello quedaría en evidencia el afán de los presuntos asesino de que el caso fuera tomado como un suicidio. Como se conoció desde el inicio, al lado de los cadáveres también se halló una carta en la que supuestamente Mauricio Leal se despedía y pedía perdón. No obstante, el informe de Medicina Legal también dio cuenta de un huellero, un vaso vacío y una caja de pastillas de zopiclona, un agente inductor del sueño, utilizado por algunos delincuentes para los paseos millonarios.

SEGUIR LEYENDO: