‘Bogotá despierta’ aumenta un 30 % las ventas de los comerciantes de la capital

Fenalco señaló que es una buena oportunidad para seguir impulsando la economía

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Desde este jueves 16 de noviembre inicia 'Bogotá Despierta'. Foto: Ministerio de Comercio
Imagen de archivo. Desde este jueves 16 de noviembre inicia 'Bogotá Despierta'. Foto: Ministerio de Comercio

Este 16 de diciembre comenzó la jornada ‘Bogotá despierta’, que se realiza con el objetivo de extender los horarios de entrada en varios locales, comercios y centros comerciales de la capital para que las personas hagan su compras en el horario nocturno y no tengan ningún problema por el trabajo u otras labores que deben realizar en el día. Este, además de beneficiar a los consumidores tiene un impacto positivo para los comerciantes y su gremios, en este 2021, por ejemplo, Fenalco registró un aumento del 30 % en las ventas.

Tenemos una balance positivo de Bogotá Despierta’; hubo incremento en las ventas de un 30% en las horas de la noche, se concentró en la jornada nocturna las ventas del día, esto es muy bueno porque la gente ha podido empezar a disfrutar de esta oportunidad para salir en un momento de menos congestión, ya que es evidente que es complejo durante el día”, aseguró Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Son más de 6.000 locales de centros comerciales y otros comercios que hacen parte de este cambio de horario con el fin de incrementar sus ventas para la Navidad y el Año Nuevo, por lo que hay que resaltar que esto permite la contratación de miles de personas en la temporada, lo que afecta de forma positiva la economía que fue golpeada por el covid-19 y se ha venido recuperando.

“Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, añadió Orrego.

Además, en la búsqueda de incentivar a las personas y brindar un buen servicio, varios de estos espacios comerciales tienen eventos como shows navideños con danza y música, premios a sus visitantes y hasta espacios para la novena.

Pese a que el balance es muy positivo para las ventas decembrinas, Fenalco le hizo un llamado a TransMilenio teniendo en cuenta que aún quedan algunos días y la movilidad suele ser compleja en la capital.

“Estamos pidiendo ampliación del horario de TransMilenio, ya que hay suficiente flujo de gente, por lo que se requiere que más transporte público atienda a la ciudad. Esperamos que TransMilenio apoye este ejercicio de reactivación”, señaló el director.

Recordemos que en días pasados la Alcaldía anunció que pese a ‘Bogotá Despierta’ la empresa de transporte llevaría acabo su operación en el horario normal: hasta las 11:00 p.m. Sin embargo, planteó que de ser necesario tendría algunas estrategias de refuerzo teniendo en cuenta la alta demanda en algunos puntos específicos.

“El equipo técnico encargado de la operación, ha determinado algunas estaciones donde se podría incrementar el numero de usuarios que salen a aprovechar las jornadas en actividades recreativas o de compras. En estos puntos se garantizará una mayor oferta de buses para facilitar su movilidad. Todo el sistema tiene monitoreo constante para poder estar un paso adelante en caso de presentarse alta demanda”, comunicó TransMilenio.

SEGUIR LEYENDO