Así quedó la junta nacional de la Colombia Humana: Petro presidente y Susana Muhamad vicepresidenta

Este 18 de diciembre el partido político de Gustavo Petro sostuvo su primera asamblea nacional luego de que el CNE les otorgara la personería jurídica en octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

En octubre de este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la personería jurídica a la Colombia Humana, el movimiento con el que Gustavo Petro se inscribió en las elecciones presidenciales de 2018 y con el que consiguió en segunda vuelta más de 8 millones de votos.

A meses de volver de que los colombianos vuelvan a las urnas tanto para las elecciones legislativas como presidenciales, este domingo el nuevo partido político realizó su primera asamblea nacional en la que definió las personas que harán parte de la directiva.

Como presidente del partido quedó Gustavo Petro, de vicepresidenta fue elegida la concejal de Bogotá, Susana Muhamad. Como secretario general del partido quedó Dagoberto Quiroga, el abogado de Petro que logró ganar el pulso para que la Colombia Humana consiguiera su personería jurídica.

“Gracias a todos los miembros de Colombia Humana que me permiten hoy asumir la responsabilidad como vicepresidenta. Nuestro movimiento va a cambiar la historia, trabajando unidos, construyendo gobierno de la mano de las comunidades”, celebró la concejal.

El internacionalista y activista Moisés Ninco fue elegido para liderar la gestión política del movimiento, mientras que la abogada litigante, Emilda Valderrama Mosquera será quien lidere los temas enfocados en derechos humanos.

“Hemos sido electos como Enlace de Gestión Política del Movimiento Colombia Humana en la Junta Nacional de Coordinación. Hay que estar a la altura, empezar a trabajar con amor y compromiso desde ya, sumando y multiplicando con la gente. Es nuestra responsabilidad histórica”, sostuvo Ninco tras su elección.

Alejandra Moreno quedó encargada de las comunicaciones del partido, Tania Gómez en la parte de enlace programático del partido, Mauricio Rodríguez dirigirá lo que tenga que ver con lo electoral y Gillian Maghmud Galindo desde Francia será el enlace internacional.

Cabe recordar que para las elecciones legislativas la Colombia Humana no presentará listas sino que esta estará representada por sus candidatos tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes dentro del Pacto Histórico donde están otros partidos como el Polo Democrático y Mais.

En diferentes entrevistas Petro ha invitado a sus votantes, que en la segunda vuelta presidencial de 2018 fueron más de 8 millones, a que también elijan las listas cerradas del pacto que en el tarjetón aparecerá solo con el logo y no con el número de los candidatos que conformen cada lista.

La meta, según lo ha dicho el senador Gustavo Bolívar, es conseguir 5 millones de votos, algo que ningún partido o colectividad ha logrado en la historia del país.

En Bogotá esperan un millón de votos; en el Valle del Cauca cerca de 400 mil votos; Cundinamarca, 250 mil votos; Bolívar, 220 mil votos; Norte Santander, 160 mil votos; Magdalena, 150 mil votos; Boyacá, 130 mil votos. En Antioquia también esperan conseguir unos votos importantes, 500 mil.

En sus redes sociales el senador Bolívar aseguró: “estamos trabajando sin descanso para rodearlo de unas mayorías en el Congreso, pero no olviden la meta: #5MillonesDeVotos. Y OJO a la meta que debe cumplir cada región para cumplirla: Favor pasar la voz”.

De hecho, Bolívar será quien encabece la lista al Senado del pacto y allí también aparece María José Pizarro en el segundo lugar, pero igualmente Roy Barreras, Piedad Córdoba y Alex Flórez.

SEGUIR LEYENDO: