Lluvia de críticas a Jorge Robledo por señalar que publicidad de Uber es ilegal en Colombia

El senador volvió a criticar a la plataforma digital de transporte que puso publicidad en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. El representante Mauricio Toro lo refutó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado el senador y precandidato presidencial Jorge Robledo volvió a lanzar una crítica contra la plataforma de transporte Uber que según él, no puede hacer publicidad en Colombia.

Así lo aseguró en Twitter donde publicó una fotografía donde se ve una pancarta con la palabra “Uber” ubicado en el aeropuerto internacional de El Dorado en Bogotá.

“Esta publicidad de Uber en El Dorado es descaradamente ILEGAL. Porque como Uber viola ley y promueve su violación, propagandas como estas ya le han sido SANCIONADAS por las autoridades. ¿Si Uber no fuera trasnacional también le alcahuetearían lo que le dé la gana?”, le cuestionó seriamente el senador al presidente Iván Duque.

Es de recordar que el senador Robledo ha sido uno de los congresistas más críticos contra las plataformas digitales que ofrecer servicio de transporte público en el país y ha defendido a los taxistas en las diferentes disputas que se han generado en los últimos años.

En una entrevista radial de 2020, señaló que no hay que dejarse “descrestar… con el pinche programa de computador”, y mencionó que “hay millones de jóvenes en el mundo que lo saben hacer”.

Pero sobre este caso de que Uber esté promocionándose en diferentes espacios, el político recibió una lluvia de críticas. Empezando por el representante a la Cámara, Mauricio Toro, que recalcó que no es ilegal que la empresa tecnológica se publicite en Colombia.

“Senador Robledo, el alquiler de vehículo con conductor es un contrato legal y válido en Colombia, por eso la publicidad NO ES ILEGAL. El discurso de ilegalidad es vendedor pero populista, lo que hace es violentar y estigmatizar a miles de conductores que hacen trabajo honesto”, explicó Toro.

De hecho, Uber en agosto de este año informó de su alianza con la empresa TaxExpress para lanzar una nueva alternativa de transporte en Cali y Bogotá.

La metodología de este nuevo servicio es que los usuarios de Uber podrán pedir un taxi con la opción ‘Uber Taxi’ y los conductores de taxi registrador en TaxExpress accederán a una subscripción para poder atender los pedidos por la plataforma de Uber y el precio se regirá por las tarifas de cada ciudad.

“Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, dijo Marcela Torres, gerente de Uber en Colombia.

En el país aún no hay una reglamentación de las plataformas de transporte público como es el caso de Uber ya que el Congreso no ha querido legislar sobre el tema. De hecho, el representante Toro es uno de los que más ha insistido en que Colombia dé el paso de reglamentar ese tipo de servicios.

El pasado 11 de noviembre radicó por tercera vez su proyecto de ley para la regulación de esas plataformas para “equilibrar la cancha” al equiparar las cargas y derechos tanto de conductores de plataformas, como de taxistas. El mismo tiene como eje central garantizarle al ciudadano el derecho a escoger con libertad en qué se quiere movilizar.

Dice el congresista que estos tres años de lucha, le han significado denuncias radicadas ante la Procuraduría General de la Nación y amenazas anónimas donde afirman que es objetivo militar. Las mismas buscan detener un debate inevitable en Colombia alrededor de la reglamentación de las plataformas de transporte.

SEGUIR LEYENDO: