Sirigu aún se lamenta del gol olímpico que le anotó Cuadrado: “Pagué y fui un idiota”

Tras la victoria 2-0 sobre el Genoa, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado ahora es quinta en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Luca Pellegrini abraza a Juan Guillermo Cuadrado en celebración de su gol olímpico ante el Genoa. REUTERS/Massimo Pinca

El pasado 5 de diciembre Juan Guillermo Cuadrado marcó con la Juventus quizá el mejor gol en la primer tercio de la Serie A. En el minuto nueve del compromiso ante el Genoa, acudió a cobrar un tiro de esquina que, en lugar de buscar el cabezazo de sus compañeros, fue a dar al fondo de la red del pórtico custodiado por el guardameta Salvatore Sirigu.

El gol olímpico fue celebrado por toda la Vecchia Signora no solo por abrir el marcador del compromiso correspondiente a la décimo sexta jornada de la liga italiana, sino por tratarse de una verdadera pintura, casi que para enmarcar. A quien por supuesto no le gustó recibir un tanto de tal calibre fue a Sirigu, que entre su palmarés ostenta el título de la Eurocopa 2020 con la selección de Italia y entre 2012 y 2015 vivió un periodo de ensueño con el PSG.

Salvatore Sirigu en acción con Álvaro Morata REUTERS/Massimo Pinca

Una vez finalizó el partido, en Rai (Radiotelevisione Italiana) comentó:

“Quizás me pasó cuando era más joven. En lugar de quedarme en mi posición, observando lo que estaba pasando. Vi movimiento en el primer palo y traté de anticiparme a un balón fuerte. Pagué y fui un idiota. Debería haber esperado. Cuando estamos en esta situación, lo lamento más, le hemos facilitado las cosas”.

Como lo muestra el video, el cancerbero de 34 años de edad se ve sorprendido por el tiro de esquina cobrado por Cuadrado, pues, gracias al afecto hacia adentro, pegó en el travesaño, luego en el poste de la mano derecha y finalmente ingresó al arco. El cafetero se convirtió en el octavo jugador en marcar un tanto de este tipo en el fútbol de Italia en la última década.

Sirigu también manifestó su malestar por la manera en que se dio el partido, dado que insólitamente el Genoa no realizó un solo remate, mientras que el conjunto de Turín realizó 27, aunque le faltó claridad a la hora de definir. Además de Cuadrado, Paulo Dybala fue el único que logró marcar.

“No hay mucho que decir, salvo que sigue hay amargura y decepción. El partido se preparó de otra manera, pero como pasa en el fútbol, pasa que se pierde la distancia y la confianza. Cuando pasa contra un equipo así es difícil. Estábamos desconectados, nos habíamos organizado para jugar el partido de otra manera. En la primera parte salimos el camino despejado para la Juve y pagamos”, comentó.

“SALIÓ MEJOR DE LO PENSADO”: CUADRADO, SOBRE EL GOL OLÍMPICO

Cuadrado expresó la satisfacción de anotar el que a su juicio es el “mejor gol de su carrea” y manifestó que no fue una mera coincidencia. Por el contario, si el balón terminó entrando en el pórtico rival en lugar de haber sido una asistencia para sus compañeros, fue gracias a la práctica.

“Lo practicamos ayer, traté de pegarle fuerte al primer palo, pero por suerte salió mejor de lo pensado y entró, gracias a Dios”, dijo.

El nacido en Necoclí (Antioquia) además habló sobre la mejoría que ha tenido la Juve en sus últimos compromisos, tanto como para que hoy sea quinta en la Serie A y parcialmente esté clasificando a la Uefa Europa League. “Queríamos fortalecer nuestra relación entre opciones generadas y goles marcados. Disfruté ver al equipo, todos han mejorado en su nivel”, agregó.

El próximo partido de los comandados por Massimiliano Allegri será el 8 de diciembre, contra el Malmo, por fase de grupos en la Uefa Europa Champions League.

SEGUIR LEYENDO: