Semana decisiva en Champions, los colombianos que disputarán los últimos cupos a la fase final

Por ahora el único clasificado anticipadamente es el lateral derecho, Juan Guillermo Cuadrado, quien ya entró a los octavos de final con la Juventus

Compartir
Compartir articulo
Prográmese: semana decisiva en Champions, los colombianos se disputan los últimos cupos a la fase final
Prográmese: semana decisiva en Champions, los colombianos se disputan los últimos cupos a la fase final

Esta semana se disputará una fecha clave para los futbolistas colombianos que disputan la UEFA Champions League, pues se viene la última jornada de la fase de grupos de la máxima competencia europea a nivel de clubes y varios equipos luchan por entrar a la fase definitiva. El único que ya está confirmado con su club en los octavos de final es Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.

Y es que en la siguiente ronda ya hay varios clubes como Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, Ajax, Inter de Milán, Manchester United, Chelsea y Juventus. Sin embargo, aún quedan algunos cupos para seguir en la disputa del título.

Así las cosas, de los 10 colombianos que la disputaron, solamente cuatro tienen la posibilidad de sumarse a Cuadrado y entrar a los octavos de final. Inicialmente se jugarán el todo por el todo Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes tendrán un partidazo ante el Atlético de Madrid en el Dragão.

Posteriormente, los que también definirán su paso a la siguiente ronda son los colombianos del Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes se jugarán su paso ante el Villarreal. Además de ellos, hay quienes luchan por quedarse con un cupo en los octavos de Europa League, y allí el resto de ‘cafeteros’ tienen opciones de conseguirlo.

Por ejemplo, en el Grupo H la Juve tiene 12 puntos, los mismos que el vigente campeón Chelsea, y ambos conjuntos pasaron a la fase final de la Champions. El bianconeri recibirá a Malmö, mientras que los de Londres visitarán al Zenit de Wilmar Barrios. Precisamente el equipo ruso, donde juega el colombiano, no tiene posibilidades de avanzar y se resigna al cupo ya obtenido a la UEFA Europa League.

Este martes, en el Grupo A, el Brujas de los colombianos Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo, deberá enfrentar como visitante al poderoso París Saint Germain. El equipo belga es colero con 4 puntos y necesita además de un buen resultado, que Leipzig caiga ante Manchester City para pasar a los octavos de la UEL.

El mismo día, el Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe tendrá un duelo directo por el paso a octavos de final de la Champions. Con 5 puntos son segundos en el Grupo B y recibirán en su casa al Atlético de Madrid que marcha colero con 4 unidades. Sin embargo, no podrán perder de vista el juego del Milan que también tiene puntaje de 4 y que a su turno enfrentará en Italia al Liverpool, ya clasificado.

Así mismo, y ya con un cupo asegurado a la UEL, el Sheriff Tiraspol de los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda visitará por el Grupo D a un Shakhtar Donetsk ya eliminado con apenas 1 punto, ya que Real Madrid e Inter de Milán se quedaron con los dos lugares de arriba.

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se jugará su permanencia en la Champions este miércoles cuando reciban en Bérgamo a Villarreal. El equipo de los atacantes colombianos marcha tercero con 6 puntos y al frente tendrá a su rival directo: el Submarino Amarillo tiene 7 unidades en la tabla y en caso de derrota perderá su lugar con Atalanta.

De igual manera, una derrota sería trágica para el equipo italiano en el Grupo F, pues en caso que llegara a ganarle Young Boys a Manchester United, los de Gasperini se quedarían con las manos vacías, ya que el equipo suizo tiene puntaje de 4.

Esta es la programación de los colombianos en Champions para esta semana:

Martes, 7 de diciembre

12:45 pm | PSG vs Brujas (Éder Álvarez Balanta/José Heriberto Izquierdo)

3:00 pm | Porto (Matheus Uribe y Luis Díaz) vs Atlético de Madrid

3:00 pm | Shakhtar vs Sheriff (Danilo Arboleda y Frank Castañeda)

Miércoles, 8 de diciembre

12:45 pm | Zenit (Wilmar Barrios) vs Chelsea

12:45 pm | Juventus (Juan Cuadrado) vs Malmo

3:00 pm | Atalanta (Duván Zapata/Luis Muriel) vs Villarreal

SEGUIR LEYENDO: