¿Lo compraría? Este es el valor del uniforme que utilizará Egan Bernal con el Ineos en 2022

El actual campeón del Giro de Italia buscará esta temporada su segundo título del Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
¿Lo compraría? Este es el valor del uniforme que utilizará Egan Bernal con el Ineos en 2022 / INSTAGRAM RIGOBERTO URÁN
¿Lo compraría? Este es el valor del uniforme que utilizará Egan Bernal con el Ineos en 2022 / INSTAGRAM RIGOBERTO URÁN

La temporada ciclística 2022 pinta como una de las más competitivas de los últimos años, pues la actual generación, encabezada por Tadej Pogacar (campeón del Tour de Francia), Primoz Roglic (campeón de Vuelta a España) y Egan Bernal (campeón del Giro de Italia), promete dar intensas batallas en las mejores competencias del mundo.

Desde el INEOS Grenadiers, considerado el mejor equipo del mundo, y en el que actúan los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, ya empezaron a preparar lo que será su participación en una nueva campaña y por ende han revelado la indumentaria que utilizarán este 2022. El ciclista italiano Filippo Ganna fue el encargado de mostrar los nuevos colores que lucirán, a través de un video compartido en los canales oficiales del equipo.

Y es que será un nuevo uniforme comparado al utilizado este año pues, al igual que la mayoría de escuadras, han realizado diferentes cambios respecto a color, detalles, diseño, entre otros. Sin embargo, será parecido al que han venido utilizando en los últimos años y con el que se han distinguido dentro del pelotón.

Como era de esperarse, los costes de este han cambiado y en la página oficial del equipo ya se encuentran los precios actualizados para quienes quieran adquirir la indumentaria. Así las cosas, este es el valor del uniforme del INEOS Grenadiers para el 2022 en pesos colombianos:

Nuevo Epic Jersey (Camiseta)

95 Libras Esterlinas

497.449,77 COP

Camisetas / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS
Camisetas / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS

Epic Bibshorts (Pantalones con tirantas)

135 Libras Esterlinas

706.902,31 COP

Pantalones con tirantas / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS
Pantalones con tirantas / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS

Chaqueta

85 Libras Esterlinas

445.086,64COP

Chaqueta / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS
Chaqueta / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS

Guantes

22 Libras Esterlinas

115.198,89 COP

Calcetines

17 Libras Esterlinas

89.017,33 COP

Gorra

17 Libras Esterlinas

89.017,33 COP

Guantes, calcetines y gorra / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS
Guantes, calcetines y gorra / WEB OFICIAL INEOS GRENADIERS

Así las cosas, el uniforme completo con los anteriores elementos costará un total de 371 libras esterlinas, más exactamente 1′942.672,27 pesos colombianos a la fecha de hoy. Ahora, teniendo en cuenta que se tendrá que pedir en la página oficial, este valor aumentará por los costos por concepto de envíos o aranceles de importación, así como otro tipo de tributos que sean necesarios para su ingreso al país.

Egan Bernal, entre los ciclistas con mejor salario: este es el top 20 del mundo

El medio especializado Brújula Bike divulgó los salarios de quienes están en la élite de este deporte y aunque el Joven Maravilla está en el top 5, hay quienes lo superan por considerables millones de euros.

Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, que ha demostrado ser imbatible en la competencia ciclística de más prestigio en el mundo, ocupa la primera posición del listado con un sueldo de unos 6 millones de euros anuales.

La segunda plaza la ocupa el esloveno Peter Sagan, uno de los mejores velocistas y clasicómanos de todos los tiempos. El siete veces maillot verde en el Tour de Francia y triple campeón del mundo ganará entre 5 y 5,5 millones de euros al año con su nuevo equipo, TotalEnergies.

Christopher Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, integrante del selecto grupo de siete ciclistas en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo en toda su historia, es el tercer hombre mejor pago en este deporte al devengar entre 5 y 5,5 millones de euros con el Israel Start-Up Nation.

El cuarto ciclista mejor pago es Geraint Thomas, con un sueldo de 3,5 millones de euros; el también británico, ganador del Tour de Francia 2018, tiene contrato con el Team Ineos Grenadiers hasta este 31 de diciembre y aún no ha renovado su vinculación laboral.

Egan cierra el top 5 de los mejores pagos con un salario que rondaría los 2,8 millones de euros al año. Ha ganado dos de las tres grandes vueltas del ciclismo, el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

SEGUIR LEYENDO: