Video | David Ospina, optimista sobre la clasificación a Catar 2022: “sigue dependiendo de nosotros y eso es lo importante”

El primero de cuatro partidos que le restan a la selección Colombia por eliminatorias está programado el 27 de enero de 2022 ante Perú

En los últimos cinco partidos con la selección Colombia, David Ospina recibió solo un gol. REUTERS/Luisa González
En los últimos cinco partidos con la selección Colombia, David Ospina recibió solo un gol. REUTERS/Luisa González

Quizá la mayor incógnita para los amantes del balompié en Colombia es si la selección logrará clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican cuartos en las eliminatorias, la falta de juego ofensivo los últimos compromisos dejó mucho que desear.

Pese a la incertidumbre de la fanaticada, los futbolistas del combinado tricolor están convencidos de que tienen con que asistir a la cita mundialista por tercera ocasión consecutiva, como ocurrió en la década del 90, bajo la batuta de Francisco Maturana y Hernán Darío Bolillo Gómez. Así lo demostró David Ospina, el jugador con más partidos en el equipo cafetero en toda su historia.

El guardameta antioqueño, que está firmando una de sus mejores temporadas con el Napoli, afirmó que lo importante en este momento de las Eliminatorias Sudamericanas es que Colombia sigue dependiendo de sí, hecho que motiva de cara las cuatro “finales” restantes.

“Los primeros que queremos ir a Catar somos nosotros, sabemos que el país está detrás, ha sido una eliminatoria complicada por todas las situaciones que se están viviendo, pero sigue dependiendo de nosotros y eso es lo más importante. Tenemos que aprovechar los cuatro partidos que vienen que son difíciles y complicados, pero poniendo lo que Colombia sabe poner se puede lograr ese gran objetivo”, comentó en ESPN.

La dificultad de conseguir tiquete rumbo a Catar radica que entre el cuarto y el octavo en las clasificatorias solo hay dos puntos de diferencia. Para Ospina, sin embargo, ese no es un impedimento para lograr la hazaña.

“Está muy cerrado todo, pero estamos convencidos: sabemos los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos, nos quedan cuatro partidos para encontrar ese cupo a Catar, ese gran objetivo que nos hemos trazado en esta eliminatoria, sabemos que todas las selecciones están peleando, pero vamos a apuntar a estar en el mundial”, agregó.

Un aspecto que motiva de cara a los juegos contra Perú (27 de enero), Argentina (1 de febrero), Bolivia (24 de marzo) y Venezuela es la seguridad que ha estado demostrando el cancerbero de 33 años. En los últimos cinco enfrentamientos vistiendo la camiseta de la selección solo recibió un tanto, el pasado 11 de noviembre ante Brasil. En el resto siempre salió como figura.

En la cadena televisiva, Ospina también fue preguntado por la posibilidad de ganar la Serie A con el Napoli, pues el equipo azzurri hoy es líder. “Tenemos ese gran objetivo, faltan muchísimos partidos, el torneo es largo, nosotros queremos ir paso a paso, sabemos que hay equipos muy importantes, las cosas las estamos haciendo bien y nos tenemos que enfocar en que Napoli está para cosas grandes. Queremos darle esa alegría a esta ciudad que se la merece”, respondió.

RAFAEL SANTOS BORRÉ TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ

Sobre lo que le espera al equipo patrio también se refirió, el 1 de diciembre, Rafael Santos Borré, quien en específico habló de la falta de definición:

“Como equipo hemos sido autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar, tenemos con qué hacerlo. En los jugadores que han tenido en cuenta para la selección, no se ha visto esa cuota goleadora. Pero tenemos grande atacantes y una buena idea de juego y sabemos lo importante que son los juegos que vienen”.

Sobre la ansiedad a la hora de marcar gol con Colombia, el hoy jugador del Eintracht Frankfurt agregó: “Es algo normal y más en la selección, porque uno tiene la responsabilidad de querer dar ese entusiasmo, es normal querer darle esa alegría al país y esa ansiedad hace cometer errores”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR