Un adulto mayor falleció en el incendio en una bodega de reciclaje en Cali

Se adelantan investigaciones para esclarecer las razones por las cuales se originó el fuego que dejó la bodega totalmente destruida

Compartir
Compartir articulo
Incendio
Incendio

En la noche del pasado 15 de noviembre, vecinos del barrio El Piloto, en el centro de Cali, reportaron acerca del incendio que estaba ocurriendo en una bodega de reciclaje dentro del sector. En videos y fotografías, los residentes de la zona registraron como las llamas consumían aquella propiedad, momentos antes de que llegara el cuerpo de bomberos para atender la emergencia. El fuego se originó, exactamente, en la Carrera 2 con Calle 23a, y tuvo que ser apagado con la ayuda de dos máquinas extintoras y una máquina de altura. Según lo que informaron medios de comunicación locales, un adulto mayor falleció.

Según explicó Miguel Ángel Palta, periodista del portal informativo 90 minutos, todo habría ocurrido sobre las 9:11 de la noche. La vivienda, víctima del siniestro, no solo funcionaba como una bodega de reciclaje, sino que también era el hogar de un par de adultos mayores, ambos de 86 años de edad. Aunque uno de ellos logró salir, el otro fue hallado sin vida dentro de la casa. El incendio, explicó la autoridad socorrista, se dio en “una vivienda de un nivel de construcción mixta; en calidad de vivienda y bodega de reciclaje. A nuestro arribo la estructura se encuentra totalmente incendiada, de inmediatos se procedió con trabajos de control”.

Al lugar llegaron más de 20 rescatistas. Las dos máquinas extintoras fueron manejadas por ocho bomberos en cada una de ellas, así mismo, hubo dos paramédicos con su respectiva ambulancia, un carro tanque, una móvil de investigación; y un móvil de comando. Luego de apagar el incendio, inició un proceso de investigación para esclarecer las razones por las cuáles se originó el accidente que cobró la vida de un ciudadano.

De acuerdo al reporte de los Bomberos de Cali, se trató de un “incendio en una vivienda de un nivel de construcción mixta; en calidad de vivienda y bodega de reciclaje. A nuestro arribo la estructura se encuentra totalmente incendiada, de inmediatos se procedió con trabajos de control”, detallaron en el informe final tras controlar la emergencia. Además de la muerte del señor, se reportó que las pérdidas sobre la bodega fueron totales. La investigación, según reportó la W Radio, fue asumida por la Fiscalía.

Mientras se conocen más detalles de este caso, se recuerda lo ocurrido en uno de los laboratorios de investigación de la Universidad del Valle en la sede Meléndez, en el sur de Cali, el pasado 11 de noviembre, sobre las 10:00 a.m.. “Se trató de un producto químico que estaban envasando en un recipiente de cristal. Esté envase se fractura, cae al piso y genera una reacción exotérmica, lo que produjo el ruido y el calor de la emergencia (...) Cuando llegamos al sitio nos informan que hay una persona lesionada. Esta se pudo ver afectada por el vapor que tomo en ese momento, quizás, por no tener los elementos de protección adecuados. Es remitido a un centro asistencial. Sin embargo, no sabemos si esta persona es un estudiante, químico o un tecnólogo”, detalló el cabo Marco Gómez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en entrevista con Cali 24 horas.

En la mañana de este martes 16 de noviembre, gracias a imágenes tomadas por el medio de comunicación Noticiero 90 Minutos, se puede ver el estado actual de la bodega en la que ocurrió el incendio de anoche. Dentro del lugar quedaron algunas pocas propiedades que no se vieron tan afectadas por las llamas, sin embargo, se ven quemadas las tejas metálicas que se encontraban allí y las cenizas de lo que consumió el fuego.

Seguir leyendo: