Con helicóptero, Policía de Bogotá capturó a un ladrón de joyas en Modelia durante el partido Brasil vs. Colombia

El sujeto ingresó rompiendo los vidrios traseros de una vivienda al occidente de la capital colombiana y las autoridades lograron frustrar su escape por los tejados de las casas aledañas

Hurto de joyas en Modelia frustrado por la Policía Metropolitana de Bogotá
Hurto de joyas en Modelia frustrado por la Policía Metropolitana de Bogotá

Delincuentes aprovecharon la salida de una familia de su casa en la noche del jueves 11 de noviembre mientras la selección Colombia disputaba su partido contra Brasil, para robar joyas valuadas en 18 millones de pesos en el barrio zona Rosa de Modelia en el occidente de Bogotá.

En cámaras de seguridad y videos registrados desde un helicóptero, quedó en evidencia cómo unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá frustraron el robo después de que los ladrones rompieran los vidrios de la vivienda residencial en la que alcanzaron a desocupar algunos cajones y guardar los objetos de valor en un bolso.

El estruendo provocado por los vidrios rotos en la residencia de inmediato alertó a los vecinos, quienes se comunicaron con el cuadrante policial para frenar el delito. De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los delincuente trataron de escapar por los tejados de las casas aledañas tras notar la presencia de las autoridades.

En ese preciso instante la Policía puso en operación máxima un helicóptero halcón de la institución para localizar a los individuos desde el aire. Gracias a esto, un ciudadano fue capturado en flagrancia con las joyas hurtadas y una herramienta con la que rompió los vidrios de la vivienda asaltada a los habitantes, que aparentemente abandonaron la morada para ir a ver a la selección Colombia en Barranquilla.

Así resumió el hecho el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Julio César Salgar, oficial de Inspección de la institución:

Por voces de auxilio de la comunidad se informó que una persona ingresó de manera violenta a la residencia. Inmediatamente el personal del sector arribó y se inicia la persecución. Se solicitó el apoyo del Halcón ya que intentó huir por los techos de las viviendas. Había hurtado un bolso con joyas avaluadas en aproximadamente 18 millones de pesos

El noticiero City TV detalló que se trató de una banda organizada que llegó con herramientas especializadas para violentar la seguridad de la vivienda que asaltaron. Por la parte trasera ingresaron al predio y comenzaron a revisar cada cajón y esquina de la casa para robar los objetos valiosos. Solo uno de los atracadores fue capturado y quedó bajo custodia de la Policía para ser trasladado a un centro carcelario de la capital

Según pudo conocer la emisora Blu Radio, la captura se registró mientras tres presuntos atracadores por poco terminan linchados en la localidad de Chapinero por unos domiciliarios que reaccionaron después de que robaran a una mujer. La Policía tuvo que intervenir en el linchamiento, mientras se desarrollaba el enfrentamiento deportivo entre Brasil y Colombia. De igual manera en Normandía y Bosa se reportaron casos de hurto, violencia y criminalidad en la noche del 11 de noviembre.

En materia de cifras de criminalidad y en la capital colombiana, la Secretaría de Seguridad de Bogotá ha registrado 6.310 hurtos a residencias entre enero y octubre de 2021. En comparación con el año anterior, donde se reportaron 6.974 casos, el delito presenta una disminución de 9.5 %, siendo las localidades de Suba (862), Kennedy (818) y Engativá (720) las que más casos presentaron.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR