Fallece policía involucrado en el accidente del camión de basuras en Medellín

El uniformado Andrés Felipe Cuevas se convirtió en la primera víctima mortal que dejó el accidente que provocó un camión recolector de la basura cuando perdió los frenos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de zona afectada en Medellín por acción de un vehículo de basura que perdió el control
Imagen de zona afectada en Medellín por acción de un vehículo de basura que perdió el control

Luego de que en la capital antioqueña se vivieran momentos de angustia en la noche del 27 de octubre cuando un carro recolector de la basura perdió los frenos a la altura de la carrera 80 con calle 80 en inmediaciones del CAI Lopez de Mesa, se confirmó la primera víctima mortal.

Se trata del policía Andrés Felipe Cuevas, quien se encontraba dentro de su patrulla cuando fue impactado por el camión. Cuevas sufrió graves heridas en su cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, lugar en el que confirmaron su muerte cerebral, informó Noticias Caracol.

El accidente ocurrió después de las 10:20 p.m. y dejó un saldo parcial de 22 personas arrolladas y 20 vehículos afectados por la colisión, entre ellos la patrulla de la Policía.

Además de la patrulla, un bus, siete automóviles particulares, siete taxis y seis motos fueron arrasados por este vehículo de transporte de residuos.

“Me salvé por milisegundos, mi única reacción del susto fue tirarme de la moto y grabar rápido. Yo se que es horrible, pero bajo un susto de estos uno no sabe cómo reaccionar bien. Cuando empecé a grabar el camión apenas estaba terminando de frenar con los demás carros”, contó uno de los testigos a El Tiempo.

Choque de camión de basura en Medellín dejó 26 personas heridas / (Blu Radio)

Sobre el accidente, Empresas Varias de Medellín (Emvarias) publicó en un comunicado donde advirtió sobre el inicio de una exhaustiva investigación para determinar los motivos exactos por los que se presentó la falla mecánica del camión. Además, anunciaron que en la noche del miércoles activaron su Protocolo de Atención de Eventos Críticos (Padsec) de modo que los encargados de la entidad asistieran a las personas afectadas por el infortunio.

“El conductor y los dos tripulantes, quienes reciben el acompañamiento requerido, resultaron ilesos de esta situación y han estado cumpliendo con todos los protocolos para apoyar la investigación, incluyendo las pruebas de alcoholemia con resultado negativo”, dijo en su momento la entidad.

Por el derrame de combustibles e hidrocarburos en el sector de El Diamante en la capital antioqueña, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) se encargó de limpiar la zona para evitar una conflagración y un daño mayor en la vía que quedó expuesta tras el múltiple choque de vehículos.

“Acudimos con tres tripulaciones en tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles (...) 13 de los lesionados fueron trasladados por las ambulancias de la Secretaría de Salud; ocho fueron atendidos en el centro de atención que se instaló en el lugar, de los cuales fueron trasladados dos, y cuatro más fueron trasladados por particulares a centros asistenciales”, indicó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el capitán Jorge Elías Valencia.

Conductores y peatones que quedaron perplejos ante el accidente. En cuanto al estado del conductor del vehículo, Emvarias indicó que el ciudadano salió ileso y esta recibiendo acompañamiento en medio del cumplimiento de los procesos para apoyar la investigación, entre los que está una prueba de alcoholemia que salió negativa.

En inmediaciones al Comando de Atención Inmediata (CAI) López de Mesa, las autoridades constataron el infortunio y de inmediato alertaron al personal de Bomberos Medellín y APH de salud, quienes establecieron primero un área de concentración de los heridos para la evaluación de su estado y su posterior clasificación para coordinar su traslado a las clínicas.

SEGUIR LEYENDO: