Bogotá, el ‘Mejor Destino de Viajes de Negocios’ en Suramérica 2021

La capital colombiana compitió por ese reconocimiento en los World Travel Awards con ciudades como Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, entre otras

Compartir
Compartir articulo
En la imagen una panorámica de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Foto: Instituto Distrital de Turismo

Bogotá volvió a ser reconocida con dos galardones por los World Travel Awards 2021. Esta vez, la capital colombiana fue premiada por los ‘Óscar del Turismo’ en las categorías de ‘Mejor destino de Turismo de Reuniones de Suramérica 2021′ y ‘Mejor Destino de Ciudad de Suramérica 2021′.

Esta es la segunda vez que la ciudad se impone como líder del turismo de negocios en toda Suramérica, pues el anterior galardón lo recibió durante la edición 2020 de los World Travel Awards. Cabe destacar que, para esta versión 2021, Bogotá superó a otras ciudades como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y São Paulo.

“Estas son buenas noticias para el sector turístico y su reactivación progresiva. Es un premio al trabajo conjunto entre el sector público y privado del que nos sentimos orgullosos”, manifestó la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo.

La encargada de la cartera de turismo en Bogotá además agregó que, aunque el anuncio es un motivo de felicidad para la ciudad, también significa que la capital del país tendrá que tener un mayor compromiso en el sector.

“Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran las maravillosas experiencias que se han estado preparando durante esta época”, expresó Fajardo.

Pero los reconocimientos a Bogotá no llegaron hasta ahí, la ciudad también fue galardonada como líder de Suramérica en otras categorías. En el sector de la hotelería, el Hotel de la Ópera se llevó el premio al “Hotel boutique líder en Colombia 2021″, mientras que el Sofitel Bogotá Victoria Regia recibió el trofeo al “Hotel de negocios líder en Colombia 2021.”

Además, Colombia también fue galardonada a nivel nacional en el mismo sector y en el de las agencias y operadores de viajes con los siguientes premios:

- Tour operador líder en Colombia 2021: Colombia 57.

- Agencia de viajes líder en Colombia 2021: Aviatur.

- Hotel de conferencias líder en Colombia 2021: Hotel Las Américas.

- Empresa líder en gestión de destinos en Colombia 2021: ¡Puro! Colombia.

- Hotel ecológico líder en Colombia 2021: Hotel On Vacation Amazon.

- Hotel líder en Colombia 2021: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.

- Suite hotelera líder en Colombia 2021: Suite Acantilado, Hotel On Vacation Acantilado de la Tierra.

Al respecto de los galardones, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá concluyó: “Estos reconocimientos son el reflejo del trabajo que ha hecho y seguirá haciendo Bogotá por consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica. Nuestro compromiso por impulsar el turismo de la ciudad es y seguirá siendo nuestro principal propósito.”

Hay que señalar que, durante el primer semestre de 2021, según cifras del IDT, a Bogotá llegaron más de de 2 millones 480 mil turistas, de los cuales más de 2 millones 110 mil eran nacionales y cerca de 363 mil, eran de origen internacional. Si se compara la cifra con las reportadas en el mismo periodo de tiempo en 2019, la capital del país recibió en los primeros meses de este año el 37,6% del total de los viajeros que arribaron hace dos años.

Bogotá busca convertirse en un ‘Destino Turístico Inteligente’ con el apoyo de España

Foto de archivo. Panorámica de la capital colombiana, Bogotá. La capital colombiana busca establecerse como un destino turístico inteligente. Foto: REUTERS/Henry Romero

El pasado 11 de octubre, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) anunció que Bogotá inició el proceso para convertirse en un ‘Destino Turístico Inteligente’ con el apoyo de Segittur, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España.

Según informó el IDT, el objetivo es promover la integración del sector público y privado alrededor del turismo en Bogotá, de tal manera que se mejore la competitividad y el desarrollo de la ciudad como destino turístico.

“Sumarse a este proyecto ayudará a Bogotá a revalorizar el destino, con un aumento de la competitividad gracias al mejor aprovechamiento de los recursos turísticos, una mejor eficiencia en los proyectos de producción y comercialización, un impulso al desarrollo sostenible del destino en el aspecto medioambiental, económico y socio-cultural. En definitiva, supondrá una dinamización del territorio con efectos a largo plazo”, señaló el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Por su parte, la directora del IDT señaló: “Este modelo nos apoya en la planificación y la visión que tiene Bogotá de ser un destino más sostenible, incluyente que apoya sus procesos en la incorporación de tecnologías e innovación para la transformación social y ser un destino más competitivo para nuestros visitantes y turistas y una ciudad con las mejores condiciones de vida para el residente.”

Para ser declarado ‘Destino Turístico Inteligente’, Segittur analizará toda la información de la ciudad relacionada con los cinco ejes que abarcan la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Posteriormente, la sociedad española realizará una serie de entrevistas a funcionarios del IDT y, de cumplir con todos los requisitos exigidos, Colombia se convertiría en el tercer destino de América Latina en formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligente.

SEGUIR LEYENDO