“Iván Duque ha promovido en cuatro años de su gobierno, odio contra Venezuela”, señaló Maduro

No es la primera vez que el dictador venezolano arremete contra Iván Duque como promotor de la discriminación contra los migrantes de su país

El Gobierno colombiano liderado por Iván Duque ha tenido constantes enfrentamientos con el régimen venezolano. En estos días las tenciones han crecido debido a dos hechos, el primero, en Colombia se anunció la muerte de un menor y un joven venezolanos en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, por parte de un grupo armado, y el segundo; la extradición de Alex Saab acusado de ser el testaferro del régimen encabezado por Nicolás Maduro.

Debido a lo anterior, este 17 de octubre el líder chavista salió y en una de sus intervenciones aprovechó el espacio para acusar al mandatario colombiano de xenófobo y de robarse los recursos que el país ha recibido para la ayuda de los migrantes.

“Este señor, llamado Iván Duque, ha promovido en cuarto años de su gobierno ,odio contra Venezuela para estimular una guerra que él quisiera y que no le hemos permitido, ni el pueblo colombiano le permitiría jamás, una guerra contra Venezuela, ha sembrado el odio que ha llegado a la vida de los niños, migrantes”, agregó Maduro.

Sus palabras van muy de la mano con el anuncio que hizo el régimen en días pasados, donde aseguró que interpondría una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de Duque por la “persecución” y el “exterminio” de los migrantes venezolanos, después de culparlo del asesinato de los jóvenes en Tibú.

“El Estado ha decidido tomar cartas en el asunto y se va a hacer una acusación por crímenes de lesa humanidad a Iván Duque, ante la CPI”, anotó el jefe del régimen chavista, que reiteró que todo o que le ha pasado a los venezolanos en territorio colombiano ha sido por la propaganda de odio difundida tanto por la derecha del país como de la oposición venezolana.

Por otro lado, Maduro se refirió a la extradición de Saab he insistió en que sería un secuestro por el imperialismo norteamericano.

Si la narco-oligarquía de Iván Duque en Colombia, si la rata de Juan Guaidó, si los imperialistas del Gobierno de Estados Unidos, involucrados con este secuestro creen que el pueblo venezolano se va a atemorizar va a tener miedo, creen que nosotros nos vamos a entregar o rendir están bien equivocados”, aseguró Nicolás Maduro.

Además, el mandatario venezolano agregó que los involucrados en el proceso sabían que esto sería un gran golpe a las negociaciones que estaban llevando acabo con la oposición en territorio mexicano para llegar a un acuerdo con respecto a la situación de los procesos políticos que tiene la dictadura en sus manos.

“El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Álex Saab, miembro de la comisión de diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México, lo sabía el Gobierno de Estados Unidos y actuó, lo sabían, no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”, dijo Maduro.

Es importante recordar que el régimen no solo suspendió las conversaciones sino que revocó una medida de casa por cárcel contra seis exdirectivos de la empresa petrolera Citgo y los traslado al brutal centro de detención El Helicoide.

Actualmente Saab enfrenta un proceso que lo acusa de siete cargos de lavado y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU. Según Washington, remitió unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna a toda la población adulta

Así, quienes recibieron las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna podrán inyectarse la dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis y quienes recibieron la dosis única de Johnson&Johnson podrán administrarse la segunda dosis dos meses después de la primera

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR