Chilena denunció que en su estadía en Cartagena le ofrecieron dinero para prostituir a su hijo

La situación fue expuesta por el cabildante Oscar Marín. que además, crítico a la alcaldía por no tomar las medidas necesarias para atacar la problemática en la ciudad

(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS.
Colprensa
(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS. Colprensa

Cartagena es una de las ciudades más visitadas de Colombia, una de las cosas que más llama la atención de los visitantes es que mantiene una arquitectura colonial llamativa y es un centro cultural donde sus ciudadanos aprovechan el turismo para vender todo lo relacionado con bailes, gastronomía, artesanías y demás. Pese a que la capital tiene mucho por ofrecer y el turismo es una pieza clave de su economía, lo cierto es que durante años ha sido blanco de criticas que esta, también, es considerada por muchos un centro de turismo sexual y prostitución.

La problemática quedo expuesta una vez más por el concejal Oscar Marín que dio a conocer el caso de una visitante chilena que salió espantada de la ciudad, luego, de que en las calles le ofrecieran dinero por la “virginidad” de su hijo de 12 años, de acuerdo con información compartida por RCN Radio.

“Una ciudadana proveniente Chile hacía referencia sobre la situación penosa que vivió en la ciudad de Cartagena, donde la abordaron y le ofrecieron dinero por quitarle la virginidad a su hijo de 12 años”, comentó el político y agregó que “Ella llegó al hotel desesperada a buscar a su otro hijo y se fue de la ciudad. No termino sus vacaciones”.

El concejal, advirtió que esta problemática esta incrementando nuevamente y critico al Gobierno local por no tomar las medidas necesarias para hacerle frente a la situación.

“Esos son hechos que aquí no se deben presentar desde ningún punto de vista, ni ético, ni moral (...) eso deja a la ciudad frente al mundo muy mal ubicada, no solamente en todo este tema de prostitución que se vive si no también la mendicidad que se encuentra, los habitantes de calle por doquier en el Centro Histórico”, concluyó Marín.

Incluso en el mes de julio algunas personas de la ciudad pidieron se prohibiera esta practica en el centro histórico de la ciudad. La petición se dio luego del escandaloso momento que se vivió en el corralito de piedra donde dos personas tuvieron relaciones sexuales en un balcón.

Los habitantes de la zona que hacen parte del Colectivo ‘Somos Centro Histórico’, pidieron más control de la prostitución que se vive diariamente en la ciudad de Cartagena, pues señalaron que es necesaria la creación de una zona de tolerancia, con el fin de evitar que estas escenas se repitan.

El colectivo le solicitó al Distrito que en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT se prohíba la prostitución en la Ciudad Colonial y que se cree una zona de tolerancia en las afueras de la ciudad, como la que existió hace décadas en Tesca, lejos de barrios residenciales.

De acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo, Isabela Restrepo, directiva del Colectivo Somos Centro Histórico, “desde que se cerró Tesca la prostitución se regó por toda la ciudad y en el Centro Histórico ha proliferado por el turismo nocturno”, señaló la vocera.

A través de un comunicado, ‘Somos Centro Histórico’ insiste en que el turismo de excesos nocturno en la zona colonial de la ciudad está poniendo en riesgo la permanencia de Cartagena en la lista de Patrimonios de la Humanidad de Unesco.

“Ya no es posible un paseo con niños y en familia durante las noches por el Centro Histórico de Cartagena sin estar expuesto a un escándalo protagonizado por prostitutas, borrachos; con peleas, sexo o venta y consumo de drogas”, manifestó al diario bogotano Catalina Pardo, habitante del Centro Histórico.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR