Momentos de pánico se vivieron en el Metro de Medellín por intento de apuñalamiento

Los hechos ocurrieron en medio de una aglomeración por fallas en el sistema de transporte masivo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el metro de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. Foto: Metro de Medellín/ David Sánchez
En la imagen, el metro de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. Foto: Metro de Medellín/ David Sánchez

En un video que se viralizó en redes sociales se observa el momento en que un hombre intenta apuñalar a otro en una estación del Metro de Medellín.

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de octubre en la estación Ayurá, la número 17 de la Línea A del Metro de Medellín hacia el sur y la quinta en sentido contrario.

En el video se puede observar que el tren estaba detenido, aparentemente por una falla que no le permitía arrancar. Tanto dentro del tren como fuera de él habían bastantes personas.

En la parte interna la aglomeración era bastante notoria, no cabía una persona más. Sin embargo, dos jóvenes insistían en subirse, uno empujaba al otro para intentar meterse al tren. Las demás personas simplemente observaban la situación y algunas, incluso se reían.

En medio del forcejeo para meterse al medio de transporte, uno de los ocupantes del tren decidió salir de este. En ese momento se chocaron, el ciudadano que salía y los dos que intentaban entrar.

Los ánimos se calentaron y empezó un enfrentamiento que no duró más de un par de segundos, pues en ese momento uno de los jóvenes que estaba forcejeando en el Metro de Medellín, sacó un arma blanca y aparentemente, intentó apuñalar al otro usuario.

infobae

En ese punto, los demás ciudadanos entraron en pánico, intentaron alejarse y empezaron a gritar. El ciudadano que acompañaba al que empuñó el cuchillo lo detuvo para evitar una tragedia. Mientras le agarraba los brazos lo empujó hacia el tren para que se subieran juntos.

De acuerdo con el video que ronda las redes sociales, la situación no trascendió y en ese momento todo se calmó. Aunque fueron solo un par de minutos, la ciudadanía entró en pánico y temió una tragedia en la estación Ayurá.

Al parecer, el agresor no ha sido identificado ni por las autoridades ni por el Metro de Medellín.

Metro de Medellín de nuevo opera con un aforo del 100 %

Hace unas semanas los alcaldes del Valle de Aburrá y el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, anunció que aprobaron la solicitud del Metro de Medellín para volver a operar con un aforo del 100 % en sus diferentes líneas.

Según explicó el director del Área Metropolitana, la medida fue autorizada luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se redujera a menos de un 80 % en todo el departamento de Antioquia, y de que el número de contagios diarios pasara de un promedio de 4.000 a 500.

“A través de la Subdirección de Movilidad se dio respuesta a la solicitud y se permitió el incremento del aforo en un 100%. Esto se puede hacer por las recomendaciones que ha hecho el Gobierno Nacional al establecer que una vez la ocupación UCI disminuye un 86 %, se permitirá el incremento del aforo. Son condiciones que tenemos en el Área Metropolitana”, indicó Palacio.

Cabe recordar que, antes de la pandemia, el Metro de Medellín transportaba a cerca de 1′200.000 pasajeros. Sin embargo, luego de que se decretaran las restricciones en la ciudad, el número de usuarios que se movilizaban llegó a tener una caída de hasta el 80 % en abril de 2020. Ahora con la nueva medida, el sistema de transporte masivo de la capital antioqueña volverá a funcionar con normalidad.

SEGUIR LEYENDO: