Deportes Tolima y Deportivo Pereira no se sacaron diferencias en la semifinal de ida de la Copa BetPlay

El conjunto pijao tuvo la posesión de la pelota durante todo el partido pero no contó con la eficacia necesaria para definir

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima recibió en la semifinal de ida de la Copa BetPlay 2021 a Deportivo Pereira / (Twitter: @cdtolima)
Deportes Tolima recibió en la semifinal de ida de la Copa BetPlay 2021 a Deportivo Pereira / (Twitter: @cdtolima)

Ya se jugó la primera semifinal de ida de la edición 2021 de la Copa BetPlay. En la tarde de este miércoles 6 de octubre se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Deportivo Pereira en la lucha por conseguir un título a la gran final del torneo que enfrenta a los clubes de primera y segunda división de Colombia.

Desde muy temprano en el juego, Tolima quiso asegurar el resultado ejerciendo presión y adelantando las líneas para hacerse a la posesión de pelota. Fue así como en el minuto 5 los dirigidos por Hernán Torres lograron achicar una salida de Pereira, robaron la pelota y el delantero paraguayo Gustavo Ramírez quedó con el arco a disposición para desenfundar un derechazo que se fue desviado con mucha potencia cerca del ángulo de la mano izquierda del guardameta estadounidense Santiago Castaño.

Dos minutos después de ese remate, Gustavo Ramírez volvió a generar peligro con un cabezazo hacia abajo que fue despejado con éxito por Castaño para enviar la pelota a tiro de esquina.

Si bien el partido no contó con la herramienta de videoasistencia arbitral (VAR), fue necesaria la precisa intervención de el juez central y los jueces de línea en una jugada de gol del cuadro pijao al minuto 38 del compromiso.

Tras un remate de media distancia atajado por el portero Santiago Castaño. La pelota le hizo un extraño al guardameta matecaña, y en dos tiempos Gustavo Ramírez definió al arco, pero la acción fue invalidada por estar ligeramente adelantado al momento de la salida de la pelota. De inmediato el línea levantó la bandera.

Segundo tiempo

Al minuto 48 el portero guajiro Álvaro Montero logró sacar la pelota en la línea de su arco. Tras un centro con rosca al palo más cercano enviado por Pereira en un tiro de esquina, la pelota le rebotó en la cara a Hárold Goméz y por poco se convierte en gol en contra para los tolimenses.

La segunda opción más clara para el equipo matecaña se dio al minuto 72 en un cabezazo de Carlos Ramírez que se fue ligeramente desviado en el palo de la mano derecha de Álvaro Montero.

La desesperación se apoderó que Tolima, que en su afán por buscar el gol con rapidez, se quedó sin concretar con éxito las llegadas al arco. Los pijaos se conformaron con cobrar tiros de esquina sin la eficacia necesaria para abrir la cuenta en el marcador.

Al final el 0-0 del partido de ida aumentó la expectativa de cara a la revancha en Pereira, pues los risaraldenses sueñan con clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2022 siempre y cuando permanezcan en la primera categoría del fútbol profesional, donde se disputan su cupo contra Atlético Huila y Deportes Quindío.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de La Perla del Otún el próximo miércoles 30 de octubre.

La otra llave para definir al club finalista de la Copa Colombia se disputará entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. La ida será este miércoles 6 de octubre en el estadio Palmaseca de Palmira y la vuelta se disputará el jueves 21 de octubre en el Atanasio GIrardot de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: