Víctor Cantillo se estrenó en el fútbol de Brasil: así fue su primera anotación con Corinthians

El volante colombiano se reportó en la victoria contra Bahia por la fecha 24 del Brasileirão

Compartir
Compartir articulo
Víctor Cantillo marcó, ante Bahia, su primer gol en el fútbol de Brasil. Foto: Rodrigo Coca/Corinthians
Víctor Cantillo marcó, ante Bahia, su primer gol en el fútbol de Brasil. Foto: Rodrigo Coca/Corinthians

Luego de un año y ocho meses en el fútbol de Brasil, Víctor Cantillo finalmente pudo estrenar sus capacidades goleadoras en el fútbol de Brasil. El volante colombiano marcó este martes 5 de octubre su primera anotación con el Corinthians, que venció 3-1 a EC Bahia, en condición de local, por la jornada 24 del Brasileirão.

Transcurría el minuto 52, el ‘Timão’ igualaba 1-1 y llegó un tiro libre a su favor: los jugadores de ambos conjuntos se empezaron a mover en el área, a la espera de poder recibir el balón. Ante la sorpresa de sus rivales, Cantillo, sin marca en el primer plano, cabeceó la pelota, que viajó hacia el arco en una especie de ‘vaselina’ para batir al guardameta Mateus Claus. Celebración y triunfo 2-1 parcial.

Pese a que Corinthians comenzó perdiendo el encuentro al minuto 33, gracias a una anotación de penal de Gilberto, pudo darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Roger Guedes —también de pena máxima (45+4’)—, Cantillo y (69’). Con este resultado, el conjunto dirigido por Sylvinho llegó a 37 puntos y se ubica, parcialmente, en la cuarta casilla del campeonato, que otorga un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Este enfrentamiento contra Bahia también prometía duelo de colombianos, ya que en la escuadra visitante estaba Hugo Rodallega, quien acumula cinco celebraciones en el certamen; sin embargo, este no pudo ser de la partida en el último momento, pues se lesionó en el calentamiento. Dicha información fue reportada por el club, que confirmó que ‘Hugol’ tampoco iba a estar en el banco de suplentes.

Así fue la primera anotación de Víctor Cantillo con Corinthians. Video: Twitter @colanalytics_

El diario ‘O Globo’ calificó positivamente a Cantillo tras el compromiso, otorgándole una valoración de 7.0. “Ahora titular absoluto, el colombiano marcó su primer gol con la camiseta del Corinthians, en el partido 67 del ‘Timão’. El centrocampista defensivo se ha apoderado del mediocampo, con un buen índice de pases (95%) y buen marcaje. Contra Bahía, tuvo la libertad de ir hacia adelante”, apuntó.

El futbolista de 27 años, proveniente de Junior de Barranquilla, había disputado 59 partidos con la escuadra de São Paulo por todas las competencias, sin embargo, todavía estaba a la expectativa de convertir su primera anotación. Y llegó en el encuentro 60. En la presente temporada del Brasileirão, el mediocampista colombiano ha demostrado ser uno de los jugadores habituales, pues ha estado presente en 17 compromisos, de los cuales 15 fueron como titular.

En términos colectivos, Corinthians continúa extendiendo su racha positiva en el torneo local: ya son diez partidos en los que conoce la derrota, repartidos en cinco victorias y cinco empates. La última caída se remonta al 1 de agosto, cuando Flamengo, hoy finalista de la Libertadores, se impuso 3-1 en condición de visitante por la fecha 14.

Por su parte, el Bahia de Rodallega lucha por mantenerse en la Primera División. Actualmente ocupa la posición 18º con 22 unidades y se mantiene en la zona roja del descenso. Los flojos resultados se han extendido durante los cuatro encuentros más recientes, obteniendo dos empates y dos derrotas.

Las actuaciones de Cantillo en el fútbol de Brasil no han pasado desapercibidas en el ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia. Si bien todavía no ha tenido la posibilidad de debutar, sí fue incluido en la lista de convocados para las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, contra Venezuela y Chile, los pasados 10 y 14 de octubre de 2020. Con José Pékerman recibió su primer llamado a la ‘Tricolor’, en marzo de 2018, para dos amistosos contra Francia y Australia.

SEGUIR LEYENDO: